Search
Close this search box.

El milagro de Luca: el corazón del pequeño chajariense comenzó a latir cuando ya no había esperanzas

La historia del pequeño chajariense Luca Samuel vuelve para emocionarnos y hasta para quizás, demostrarnos que los milagros existen. El pasado 29 de abril, desde CHAJARI AL DIA contamos la historia de Luca y sus papás, Valeria Molo y Cristian Dalpra.

Hoy, 4 meses después, volvimos a dialogar con Valeria para conocer el presente de su pequeño guerrero, quien días atrás volvió a su ciudad, a Chajarí, donde se encontró con toda su familia.

Cabe recordar que Luca nació el martes 13 de abril y a los pocos días, el viernes 23, estuvo en un quirófano por más de 4 horas, donde los médicos trataron su hernia diafragmática derecha, ya que su hígado y sus intestinos estaban en su pecho y luego de la operación estos fueron ubicados en su lugar. Además, en lugar del diafragma colocaron una malla.

La historia no terminó allí, ya que luego de esa operación, los médicos no podían cerrar la pancita del bebe porque no se contaba con el espacio suficiente para hacerlo. Después de un largo camino, de esperas y operaciones, los profesionales pudieron cerrarlo.

Luca llegó a ser el paciente más grave del Hospital Garrahan y los doctores no estaban seguros de poder salvar su vida.

¿El milagro?

Este miércoles, en dialogo con un cronista de nuestro medio, Valeria contó que durante todo el tratamiento su hijo estaba conectado a una máquina que lo mantenía con vida artificial, ya que él, por sí solo, no podía hacerlo.

Dos veces intentaron desconectarlo y su corazón no lo soportaba. Un día, los médicos hablaron con Valeria y le dijeron lo que una madre jamás querría escuchar: “bueno mami, lo tenemos que desconectar. Tenía que estar 8 días con esta máquina y ya han pasado 15 días”.

“Desconectarlo era matarlo” afirmó Valeria.

Y fue allí cuando ocurrió lo inexplicable, cuando lo desconectaron por tercera vez, el corazón de Luca comenzó a latir sin ningún tipo de medicación. “Los médicos no lo podían creer, lloraban ellos y lloraba yo” dijo la mamá de este pequeño gigante.

“Comenzó a evolucionar, cada vez mejor. De a poco evolucionó y hoy está bien, esta con oxígeno dependiente porque él tiene que crecer para que lo crezcan los pulmones” explicó.

“Es un bebe sano, no tiene ninguna medicación, solo tiene internación domiciliaria por el oxígeno y una vez por semana viene el pediatra de Chajarí a controlarlo” agregó la entrevistada.

Para finalizar, Valeria agradeció a quienes estuvieron presentes con ayudas económicas y además con mensajes de apoyo y oraciones, las que ella afirma, tuvieron que ver con este “milagro”.

Chajarí Al Día

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email