Search
Close this search box.

CRIMEN DE FERNANDO BAEZ: UN VIDEO MUESTRA A LOS RUGBIERS DESPUÉS DEL ATAQUE Y LA FISCAL SOSTIENE LA PREMEDITACIÓN DEL HECHO

Se difundió un video de una cámara de seguridad municipal que captó a los jóvenes detenidos a las 4:45 del sábado 18 de enero, poco después del ataque a Fernando Baez Sosa. Las imágenes se contextualizan en el restaurante Ciprianny, ubicado frente al boliche Le Brique y allí se ve cómo los rugbiers comienzan a reunirse. Dos de ellos se abrazan efusivamente, e incluso se toman del pelo de forma amistosa. Segundos después, termina de llegar el resto de los integrantes del grupo y luego se retiran caminando. La fiscal Verónica Zamboni cree que hubo premeditación y responsabilidad compartida y al parecer, el lunes solicitará al juez de Garantías a cargo del caso, David Mancinelli, que se formalicen las detenciones.

Uno de los letrados de la familia de Báez Sosa, Fabián Améndola, aseguró que se trata de un festejo y adelantó que utilizará esa prueba para pedir que se sume el agravante de “homicidio por placer” contra los imputados. . “Muestran realmente el placer, el goce que les causó haber terminado con la vida de Fernando. No tengo ninguna duda de que también acá va a jugar el agravante por el homicidio por placer”, aseguró.

La fiscal sostendría la existencia de premeditación en el ataque, en el que los imputados tenían la intención de matar: “acordaron dar muerte a Báez Sosa previamente”. Los más comprometidos en la acusación serían Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, sindicados por diversos testimonios como quienes pegaron los golpes fatales a Báez Sosa cuando ya se encontraba desfallecido sobre la vereda. Los restantes integrantes del grupo habrían tenido una participación clave, al asistirlos en la agresión.

Zamboni señaló que todo ello ocurrió “en la vía pública” y “en circunstancias en que éste (Báez Sosa) se hallaba parado junto con unos amigos en la vereda situada frente al lugar bailable Le Brique, siendo que previamente, se había suscitado un altercado con la víctima en el interior del citado bailable”. En el boliche Le Brique, detalló Zamboni, “los sujetos agredieron al damnificado, provocaron que los patovicas del lugar sacasen del boliche, por un lado a la víctima, por otro, a los agresores”.

Unos “minutos después, ya fuera del lugar” los rugbiers procedieron a “abalanzarse rápidamente sobre Báez Sosa y las personas que lo acompañaban, para comenzar a propinarle golpes de puño en su rostro el primero de los sujetos activos citados (Thomsen), provocando que la víctima cayera al piso inconsciente”, reconstruyó la fiscal.

“Una vez indefensa la víctima y con el fin de darle muerte, patearon la cabeza del mismo causándole de esa forma lesiones corporales, en particular, lesiones internas y externas, que le provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo grave de cráneo”, remarcó.

Para la fiscal los autores junto a la asistencia de los otros detenidos “acordaron dar muerte a Báez Sosa previamente, facilitando y posibilitando éstos la comisión del suceso delictivo al resultar superiores numéricamente y al rodear a la víctima y a sus amigos entre todos”. De esa manera, impidieron que Báez Sosa “pudiese defenderse” por sí solo “e incluso que sus amigos pudiesen hacerlo, quienes también fueron violentamente agredidos, recibiendo golpes en el cuerpo, causándoles a algunos de ellos lesiones corporales también”.

FUENTE: PÁGINA 12

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email