Search
Close this search box.

Cómo encontrar el seguro de auto más económico

Actualmente, en Argentina, economizar en los seguros de autos es posible si se compara previamente entre varias compañías y en relación a diferentes características de cada auto y la necesidad de cada usuario.

De acuerdo a los últimos informes que fueron presentados y publicados por INDEC, la inflación interanual llega a por encima del 90% en Argentina, algo que preocupa a muchos usuarios de distintos bienes y servicios que se ven afectados por las subas de ellos, en contraposición con lo que ocurre muchas veces con los salarios, que no aumentan en igual proporción. De hecho, los seguros de autos en el país, según algunos estudios realizados por especialistas del sector incrementaron sus valores en algunos casos más del 90%.

Es por estos elementos económicos con los que se cuentan en la actualidad del país, que algunos expertos que se dedican a estudiar al sector y a sus servicios, como es el caso de la plataforma El Mejor Trato, expresan que la mejor manera de poder economizar a la hora de elegir un seguro de auto, es en primer lugar cotizando entre varias compañías una misma cobertura, luego comparando entre ellas por el servicio, y teniendo en cuenta siempre su reputación en el mercado y la opinión de quienes ya son sus clientes.

Este sitio web, que tiene muchos años de experiencia en el rubro de la comparación de seguros, brinda la posibilidad a quien esté buscando una póliza de conocer todo sobre ellas, según cuál desee. A su vez, también permite encontrar el precio que cada compañía tiene para las coberturas, en qué ciudad están presentes, cuál es la calificación, qué seguro es mejor por marca de auto, entre otras cuestiones que pueden ser fundamentales para asegurar un vehículo y así poder circular con suma tranquilidad.

Hoy en día en Argentina, mantener un vehículo por mes, siempre que se trate de una gama media, puede costar hasta $50.000 de forma estimada. Pero de ese monto, el 30% (un aproximado de $15.000), puede ser el gasto de una póliza de seguro. Claro que ese valor corresponde a una cobertura más bien completa, en algunos casos con franquicia, que cubra todas las posibles eventualidades que se pueden presentar al utilizar la unidad.

Al seguro del auto se le suman otros conceptos a tener en cuenta de forma mensual como es el pago de patente, servicio de cochera, mantenimiento de servicio, peajes, combustible (que depende cuánto se use el vehículo), lavados, etc., que pueden sumar el monto indicado en el párrafo anterior.

Desde las asociaciones de seguros afirman que los aumentos en los precios en gran medida fueron por la inflación, porque subieron las sumas aseguradas (porque se elevaron el valor de los autos), y también porque los repuestos en caso de necesitar una reparación también crecieron exponencialmente sus costos. El precio final que se va a pagar por una cobertura en la actualidad está definido por muchas variables sin lugar a dudas. Algunas de las más importantes van a ser: modelo de vehículo, utilidad que se le brinda, año de fabricación, precio de mercado, edad del titular de la póliza, lugar en donde se lo guarda, ciudad en donde se contrata, entre otras. De esta manera, resulta vital antes de contratar un seguro para el automóvil, hacer cotizaciones precisas como las que ofrece elMejorTrato.com en todo momento, con una web actualizada con información clara, real y de una manera ágil.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email