Search
Close this search box.

A 10 años del matrimonio igualitario, el Congreso se ilumina con los colores de la diversidad

Al cumplirse 10 años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario en el país, el Parlamento nacional ilumina su cúpula y fachada con los colores de la diversidad, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y púrpura, en conmemoración a la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, hito histórico nacional e internacional.

Desde esta madrugada y hasta el jueves por la noche, el Congreso de la Nación lucirá su esplendor con los colores que representan la Diversidad. Así también, se coloreará simbólicamente con los mismos tonos las sendas peatonales sobre av. Entre Ríos, en las esquinas con Rivadavia e Yrigoyen.

La ley de Matrimonio Igualitario se sancionó el 15 de julio de 2010 -bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner- y convirtió al país en el primero de América Latina y el décimo el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

Con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, se aprueba la ley de “Matrimonio Igualitario” (26.618) entre parejas del mismo sexo, con lo que Argentina se convierte en el primer país de América Latina en habilitar ese derecho. “El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”, indica la ley.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *