Search
Close this search box.

A HORAS DE LA TRADICIONAL MARATÓN DE REYES

Se larga la 41ª Maratón Internacional de Reyes que recorrerá 10 kilómetros por arterias de la ciudad, desde San Lorenzo y Sarmiento hasta llegar al Corsódromo. Unos 3500 participantes tendrá la prueba mayor de hoy, que tiene a varios candidatos a ganarla. Federico Bruno y Martín Méndez son las grandes apuestas locales. Por primera vez en la historia, la prueba de 5K se larga desde San Lorenzo y Eva Perón, a las 20.20 y también culmina en el Corsódromo. Al final se hará el sorteo del Auto 0km, que es otra de las grandes atracciones de la prueba.

Todos los años, el Premio San Antonio de Padua cierra un calendario y la gran Maratón de Reyes lo abre, siendo esta la máxima expresión del deporte en nuestra ciudad por todo lo que significa, por lo que moviliza, por la huella enorme que va dejando a año a año y, como siempre decimos, es interminable. Pasarán gestiones y gestiones municipales, o gubernamentales, y la Maratón de Reyes seguirá de pie porque la sostiene el mismo pueblo, el que la hizo grande y de las mejores del país. La gente acompaña la carrera en todas y absolutamente todas las calles de la ciudad siendo una de las características que la distingue de otras competencias.

El número quedó puesto en unas 50 mil personas y alcanzan para ser una enormidad, aunque sean más las que realmente se arriman a la vereda.

La llegada, ese otro momento cumbre de verdad, tampoco le bajará de golpe el telón a la prueba, porque sigue algunas horas más, creeríamos hasta que el último deja el predio del Corsódromo. Alguno sonreirá más de lo habitual porque se lleva un Auto 0Km a su casa, producto de que la diosa fortuna lo tocó con la varita mágica. Pero los otros no tendrán “menos cara”, porque también será de satisfacción de haber estado dentro de la gran fiesta, de vivirla a pleno, de disfrutarla y dejará que pase rápido otro año para volver a estar en la siguiente.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email