A PARTIR DE HOY, LA MAYORÍA DEL PAÍS ENTRA EN LA FASE DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

by Editor
Compartir:

Luego de los anuncios del presidente, hoy se oficializó el decreto que promulga una nueva fase en la mayoría del país. Cuáles son las exigencias y características.

Hoy se estableció en el Decreto 520/2020 el ingreso de una gran parte del territorio argentino al denominado distanciamiento social, el cual se establece en el artículo dos «para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias argentinas» en tanto estos verifiquen y cumplan los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios:

1. El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.

2. El aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen “transmisión comunitaria” del virus SARS-CoV-2.

3. Que el tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 no sea inferior a QUINCE (15) días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo.

Si bien por la disposición general todo el territorio entrerriano está autorizado a transitar esta nueva etapa, los casos confirmados esta semana en Colon, San José y Pueblo Liebig provocaron un retroceso de fase en esos lugares. Aun así, el gobernador Gustavo Bordet había anticipado el sábado en conferencia de prensa que «prácticamente los y las entrerriano estamos en distanciamiento social».

La medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” regirá desde el día 8 hasta el día 28 de junio de 2020, inclusive.

VER DECRETO COMPLETO AQUÍ

Compartir:

Relacionados