Search
Close this search box.

A TRAVÉS DE UN DNU, DECLARARÁN A LOS BANCOS COMO SERVICIO ESENCIAL EN LA CUARENTENA

Se dispuso esta medida -a oficializarse hoy- ante la situación errática del día de ayer, donde uno de los grupos que se presentan como más riesgosos ante el virus COVID 19, estuvo durante varias horas realizando colas interminables en los bancos de todo el país para cobrar sus jubilación, además de los beneficiarios de la AUH y otros planes sociales.

La nueva resolución servirá para enmarcar el cronograma de pagos a jubilados que anunció el Banco Central, a desarrollarse durante el fin de semana. De acuerdo a cómo se desarrollen los hechos puede ser que se vayan incorporando otros pagos importantes para los sectores de la población que todavía no tienen tarjeta de débito o no la saben o quieren usar. Entre ellos las beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, y los y las que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia. En este último caso ya habían sonado sirenas de alarma porque se anotaron más de once millones de personas.

En la Anses, ya descartaron que el número real de aportes trepe tan alto, porque observan que se anotaron varias personas de la misma familia, y también que hay solicitantes que comparten el grupo familiar con empleados en blanco o personas con ingresos que van más allá de los estipulados para recibirla. Pero igual todos saben que se tratará de varios millones de personas que terminarán cobrando.

En el Gobierno aclaran que no haber incluido a la actividad bancaria entre los servicios esenciales desde el inicio de la cuarentena «no fue un error», sino que había sido especialmente solicitado por los sanitaristas que evaluaban que en Europa, donde en la mayoría de los casos los bancos siguieron abiertos, eso se había transformado en un problema para mantener el aislamiento.

También aclaran que después de más de dos semanas de cuarentena, llegó el momento de hacerlo. Tanto por los problemas de una buena cantidad de gente para recibir sus haberes, más necesarios que nunca, como por las aglomeraciones que tanta abstinencia terminó provocando

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email