Search
Close this search box.

Abbondanzieri recordó su “hoy te convertís en héroe” con Bianchi en 2003

Los futboleros recuerdan lo que fue la semifinal del Mundial de Brasil 2014, donde Argentina superó por penales a Países Bajos para llegar a la final. Ese día, el gran héroe fue Chiquito Romero, que atajó dos penales. Y se recuerda una frase que Javier Mascherano le dijo en la previa a la tanda: «Hoy te convertís en héroe». Quedó en la historia.


Mascherano hablando con Romero antes de los penales.

Pero años antes, otros hombres fueron protagonistas de una situación muy parecida con la camiseta de Boca. Uno era arquero: Roberto Abbondanzieri, al igual que Romero. El otro era el DT. El más importante en la historia del club: Carlos Bianchi. El Pato pasó por la pantalla de ESPN y contó una anécdota vivida con el Virrey antes de la definición por penales que el Xeneize le ganó al Milan de Italia en Japón en 2003 por la Copa Intercontinental.

El Pato y compañía en 2003.

El Pato y compañía en 2003.

«Me dice ‘tanto que esperaste, porque estuve tres años detrás de Córdoba, que estaba en todas las definiciones del mundo. Fue algo así como ‘viste tontito que iba a llegar tu momento, hoy te vas a consagrar’. Pasó eso, teníamos estudiado como siempre, pero después puede cambiar. El abrazo antes de ir al arco fue de Carlos«, contó el Pato en el programa nocturno de Gustavo López.

Bianchi con el Pato, años después.

Bianchi con el Pato, años después.

Abbondanzieri se lució en la serie, atajándole los remates a Andrea Pirlo y Alessandro Costacurta. Boca levantaría el título mundial tras imponerse por 3-1 en los penales. Una época dorada a nivel internacional. 



Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email