Search
Close this search box.

Abre convocatoria para muralistas en el marco del Primer Encuentro Provincial de Muralistas de Entre Ríos

Los días 28 y 29 de mayo de 2022 se realizará el Primer Encuentro Provincial de Muralismo de Entre Ríos en Aranguren, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, junto a la Municipalidad de esa ciudad. En ese marco se lanza una convocatoria a muralistas de la provincia.

Los organizadores del encuentro convocan a muralistas de la provincia a presentar bocetos para participar de la programación. La iniciativa se llevará adelante a finales de mayo en la ciudad de Aranguren, departamento Nogoyá.

Las propuestas deben estar pensadas para desarrollarse en un muro de 8 metros de largo x 2 metros de alto.

De los proyectos presentados se seleccionarán cinco, bajo los siguientes criterios:

• Temática enfocada en el ambiente y la cultura de Entre Ríos

• Equidad de género en las propuestas seleccionadas.

• Criterio federal en la representación de la localidad a la cual pertenecen las personas que proponen el boceto mural.

La realización de los cinco proyectos ganadores se concretará en jornadas previas al comienzo del Encuentro.

La recepción de bocetos se hará a través de un formulario que las y los interesados deberán completar: https://forms.gle/snHmp8X2nmprsP278 ;y estará abierta desde el 8 de abril hasta el 30 de abril de 2022.

Cualquier duda o consulta contactarse a muralistaser@gmail.com

Sobre el Encuentro de Muralistas

La iniciativa se propone congregar a las y los artistas entrerrianos nucleados en el sector del muralismo. Durante los días del Encuentro, y de manera colectiva, se problematizarán diferentes cuestiones que tienen que ver con el desarrollo del arte mural y el arte urbano, y su desarrollo simbólico en Entre Ríos.

El Encuentro Provincial de Muralistas permitirá establecer un diálogo concreto entre el sector artístico y el gobierno provincial, para que las demandas se transformen en insumos para para la implementación de políticas públicas afines a las necesidades del sector, y que impacten positivamente en el desarrollo de los pueblos a partir de los elementos artísticos, económicos patrimoniales y simbólicos.

La ciudad de Aranguren será la anfitriona del Primer Encuentro gracias a un trabajo articulado que la Secretaría de Cultura viene sosteniendo con las localidades en el marco del Consejo Federal de Cultura.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email