Search
Close this search box.

Aclaran cómo es la carga de datos de casos y fallecimientos de coronavirus en Concordia

Desde el gobierno provincial, por medio de la secretaria de Salud, salieron a explicar cómo se realiza el conteo de nuevos casos y fallecimientos en la provincia, algo que genera mucha incertidumbre en estos días. En ese sentido se aclaró que todo se remite al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) para poder confirmar la situación correspondiente de cada paciente.

Cuando llega al área de salud provincial la información de nuevos casos o fallecimientos en cada localidad entrerriana, se procede a cargar esos datos en el SISA, que es un sistema nacional, por lo que depende de autoridades del Ministerio de Salud. Allí se debe esperar la confirmación oficial para poder reportar las nuevas noticias, es por esto que puede haber retrasos o desfasajes debido a que sí o sí debe estar cargado en el Sistema.

Además de servir a modo informativo para la sociedad, sirve para los propios analistas de la pandemia para poder sacar tasas de mortalidades o contagios por millón de personas, como así también la letalidad del virus.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email