Acompañantes terapéuticos denuncian falta de pago de servicios de Iosper

Acompañantes terapéuticos autoconvocados de Entre Ríos, convenidos con Iosper, denunciaron a UNO que la entidad no abonó las prestaciones facturadas durante los meses de enero y febrero. Asimismo, advirtieron que la obra social no respeta el monto mínimo ético, además de irregularidades en el Colegio de Acompañantes Terapéuticos (CATER).

“El último pago que recibimos fue el 22 de marzo, que corresponde al mes de enero. El Instituto de la Obra Social de Entre Ríos nos debe febrero y aún no se solicitó la facturación de marzo. Es algo que vemos con bastante preocupación y hay malestar entre los colegas”, comentaron a UNO. Asimismo, manifestaron: “Tenemos un monto mínimo ético, que es de 5.500 pesos, pero la obra social sólo reconoce por convenio 2.900 pesos, se niegan a reconocer este primer monto”.

Al ser consultados por medidas de reclamo, los profesionales comentaron que el convenio entre CATER y Iosper “tiene la cláusula 25, la cual establece que no podemos llevar a cabo ninguna medida de fuerza o suspensión de prestaciones porque, de ser así, el convenio se cae. Es una cláusula extorsiva que no deja ejercer el derecho a huelga y debemos esperar los tiempos de Iosper” y agregaron: “Estamos convenidos con la obra social porque es la única forma de poder trabajar, tomar pacientes y tener un ingreso a fin de mes, pero ese ingreso no lo tenemos”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email