Search
Close this search box.

Advierten tormentas de variada intensidad en nueve provincias

Nueve provincias y la ciudad de Buenos Aires se encuentran bajo alertas naranja y amarilla por tormentas, con una precipitación acumulada prevista entre 30 y 60 milímetros, fuertes ráfagas y granizo en algunas localidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las provincias de Entre Ríos, San Luis y La Rioja -bajo advertencia amarilla- se espera una precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, indicó el organismo.
Las tormentas en estas localidades del centro y sur del país «podrán estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos».

Asimismo, el SMN recomendó para las zonas afectadas no sacar la basura ni objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Un alerta naranja rige para el este de las provincias de Chubut y Río Negro, que esperan fuertes lluvias durante esta tarde y noche.
Según el reporte diario del SMN, gran parte de Córdoba está bajo alerta amarilla, mientras que en algunas localidades del este provincial se esperan tormentas de mayor intensidad.
El alerta naranja rige también para el norte de La Pampa y sur de Santa Fe, mientras que en otros departamentos de ambas provinncias

Según precisó el organismo, la provincia y ciudad de Buenos Aires serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser «fuertes o severas».
La ciudad de Buenos Aires, La Plata y localidades del este y sur bonaerense se encuentran bajo alerta amarilla, mientras que los departamentos del centro y oeste de la provincia están bajo alerta naranja.
El organismo indicó que en las localidades donde rige la alerta naranja se prevén valores de precipitación a

El SMN emitió, además, una alerta amarilla por tormentas para esta tarde para la zona comprendida por Mar Chiquita, Mar del Plata y Miramar, algunas localmente fuertes que estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se espera la caída de entre 20 y 45 mm, en estas zonas de la costa, pero estas marcas pueden ser superados en forma puntual.
Desde el Municipio de General Pueyrredon se indicó que ante cualquier dificultad «los vecinos y turistas se podrán comunicar telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos)».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email