Search
Close this search box.

¡Advíncula dijo sí a Boca!

Es contradictoria la situación: si Boca quiere soñar con incorporar al lateral derecho peruano Luis Advíncula, tiene que desear que su club Rayo Vallecano no ascienda a la primera división del fútbol español y se quede en segunda, final que se definirá el próximo domingo. Si bien nadie quiere desearle que le vaya mal, las pasión por los colores muchas veces no conoce de remordimientos… Y más ahora: en principio, el futbolista ya aceptó la propuesta xeneize, supeditado a lo que pase con su equipo en la liga.

Advíncula viene de quedar afuera de los 28 convocados para la Copa América de «común acuerdo» con Ricardo Gareca y por un pedido especial del Rayo Vallecano para poder contar con él en las finales, luego de haber participado de la doble fecha de Eliminatorias y convertido un gol en el partido frente a Ecuador como visitante (2-1, primera victoria), por lo que se encuentra de regreso en España con su equipo.

La final con Rayo

El fin de semana, de hecho, estuvo en la derrota 2-1 como local en la final de ida ante el Girona y no la pasó bien. Fue señalado como uno de los puntos más bajos, lo acusaron de ser responsable del gol del empate por haberse desconectado de una jugada de ataque rival y recibió críticas de la prensa e hinchas.

«No me explico cómo Advíncula, en una final de playoff, puede cometer una torpeza tan grande como no seguir a su marca. Franquesa sigue y él se frena. Así de simple», lo liquidó un periodista español.

Este domingo será la revancha. Y el Consejo de Fútbol xeneize estará atento a lo que pase en el estadio Municipal Montilivi. «Mientras no se sepa en que categoría va a estar el Rayo Vallecano, no va a estar definido su futuro. Si no consigue el ascenso, valoraríamos las diferentes opciones que se presenten», ya había aclarado su representante Horacio Rossi.

El sí de Advíncula a Boca

El pensamiento de Advíncula ante la posibilidad de dejar el fútbol europeo y ponerse la camiseta de Boca está más que claro. Lo seduce. Y tiene varios motivos.

«Para nosotros, Boca Juniors es un equipo mas que atractivo y que se ajusta al nivel y características de Luis. Es un punto a favor que Zambrano esté, él le ha hablado muy bien del club y transmitido que está contento. Esas cosas siempre son algo a favor al momento de tomar una decisión», dijo también su agente.

Las charlas ya venían avanzadas, incluso en el club piensan que pueden cerrarlo más allá de lo que pase en esa final española por el tercer ascenso. Y tal vez también influya que no tenga la Copa América como vidriera y que en Vallecas esté siendo bastante cuestionado. De hecho, a pesar de tener contrato hasta mediados de 2023, para su salida no habría impedimentos.

La necesidad xeneize es clara. Se fueron Julio Buffarini y Leonardo Jara, por más que este viernes se presentaron a entrenar para no perder ritmo mientras encuentran nuevo club, y también se marchará Nicolás Capaldo al fútbol europeo. Así, en el plantel, Russo hoy tiene solamente a Marcelo Weigandt para el lateral derecho como jugador de experiencia y al juvenil Eros Mancuso, titular en la Reserva de Sebastián Battaglia. Nadie más.

Por lo pronto, Advíncula es prioridad para Boca, que le reservó uno de los dos cupos de extranjeros que hoy tiene disponibles, y él ya aceptó la propuesta. Sólo resta esperar. Esperar que no ascienda. Por más que suene feo.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email