Search
Close this search box.

Agenda Selección 2021: ocho partidos, con cuatro clásicos

Todavía dura la efervescencia por ganar la Copa América. Por haber visto a Lionel Messi levantar un trofeo con la Mayor, y que a la Selección Argentina le era esquivo desde hace 28 años. Pero el 2021 futbolístico sigue adelante, las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 son la próxima parada y en estas horas se confirmó una noticia que cargará un poco el calendario de los dirigidos por Lionel Scaloni: van a tener que jugar ocho en partidos en vez de los seis previstos, y encima cuatro de ellos serán clásicos, contra Brasil y Uruguay.

El pedido surgió de la Conmebol hacia la FIFA, que es la que organiza los formatos de clasificación al Mundial. La propuesta que partió de Sudamérica para recuperar las fechas 5 y 6, canceladas en marzo a raíz de la negativa de los clubes de Europa a liberar a los jugadores por la segunda ola de coronavirus, era agregar un tercer partido a dos de las fechas dobles pautadas para el segundo semestre. Es decir, que se jueguen tres en septiembre, tres octubre y dos de noviembre. Y desde Zúrich dieron OK, aunque con un pormenor: en lugar de los tres días de cesión adicionales que había pedido la Conmebol aceptaron agregar dos.


Messi contra Neymar, en la final de la Cooa América, el 10 de julio pasado. (EFE).

¿Cómo influye esto en la Selección Argentina?

Simple. En septiembre, por las fecha 9 y 10, a Messi y compañía les tocará visitar a Venezuela y recibir a Bolivia. Y en el medio de esos dos partidos, también visitará a Brasil (fecha 6). Luego, en octubre, por las fechas 11 y 12, Argentina irá a Asunción a jugar contra Paraguay y será anfitrión de Perú. Y en el medio, además, recibirá a Uruguay (fecha 5). Siguiendo el calendario, en noviembre, por las fechas 13 y 14, se jugarán la vuelta de los dos clásicos más importantes de Sudamérica invirtiendo las localías: Uruguay-Argentina y Argentina-Brasil.

¿Cómo queda entonces el calendario de la Selección?

Septiembre:
Jueves 2: Venezuela – Argentina (fecha 9)
Martes 7: Brasil – Argentina (fecha 6)
Viernes 10: Argentina – Bolivia (fecha 10)
Octubre:
Jueves 7: Paraguay – Argentina (fecha 11)
Martes 12: Argentina – Uruguay (fecha 5)
Viernes 15: Argentina – Perú (fecha 12)
Noviembre:

Jueves 11: Uruguay – Argentina (fecha 13)
Martes 16: Argentina – Brasil (fecha 14)

¿Cómo están las posiciones camino a Qatar?

Sudamérica cuenta con cuatro plazas directas al Mundial 2022. Jugados seis partidos (un tercio del camino), Brasil es el líder cómodo, con puntaje ideal (18 puntos). Argentina, invicta, marcha segunda, con 12. Detrás aparecen Ecuador (9) y Uruguay (8, y +2 de diferencia de gol), los otros dos que se estarían clasificando. Una quinta selección, que por ahora es Colombia (8 unidades y 0 de diferencia de gol) accederá a un repechaje.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email