Agmer planteará un piso del 36% en la paritaria

by Editor


El principal sindicato docente provincial adelantó que en la paritaria que comenzará mañana miércoles requerirá una mejora salarial que alcance la inflación del 36% del año pasado y que contemple el proceso de suba de precios de este año

Ante el inicio de las conversaciones con el Gobierno provincial, la entidad sindical comunicó que es “necesario” afrontar “una discusión paritaria que tome como base fundamental la recuperación salarial del 36.1 % perdido el año pasado y un mecanismo que contemple el proceso inflacionario de 2021”

“El 27 de enero comenzará la paritaria salarial del sector docente en Entre Ríos. Para las trabajadoras y trabajadores de la educación el proceso de discusión que está por comenzar es clave de cara a poder resolver un elemento sensible y crítico en un año que se presenta muy complejo y conflictivo”, describió el documento.

“En materia salarial claramente el 2020 constituyó un momento de retroceso y absolutamente regresivo. La pérdida del poder adquisitivo, consecuencia de la aplicación de políticas neoliberales de los últimos años, se aceleró con el avance de la pandemia y el aumento descontrolado de los precios en los últimos 12 meses”, abundó.

“De esta manera, y con un salario diezmado, la gran mayoría de la docencia entrerriana se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, y en los sectores iniciales del escalafón anclados en la indigencia”, sentenció Agmer.

“Aspiramos a iniciar un proceso paritario serio y responsable. El salario de las trabajadoras y trabajadores de la provincia demanda la urgencia de revertir de una vez por todas y con claridad la profunda crisis económica en la que nos encontramos. Y para ello es imperativo ponerlos por encima de la línea de la pobreza”, concluyó

Compartir:

Relacionados