Agmer: secretarios generales debatirán la situación salarial

by Editor

En una convocatoria que se formalizó en la tarde de este viernes, la comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que el martes 26 de julio se realizará un plenario de secretarios de generales para abordar diferentes cuestiones. Uno de los principales tópicos que estará en el orden del día será la situación salarial de la docencia entrerriana, teniendo en cuenta que en agosto se podría reabrir la paritaria para discutir una recomposición de haberes.

En un comunicado se indicó que durante la jornada se debatirá acerca de la extensión horarias en las escuelas primarias de una hora, una de las medidas que el gobierno provincial confirmó que se implementará a partir de agosto.

Se estableció que el encuentro gremial se realizará en la ciudad de Concepción del Uruguay, a partir de las 9.30, en el local de ATPADIS, ubicado en calle Lorenzo Sartorio 1249.

A continuación se detalla el orden del día: informe gestión a cargo del secretario general; informe de la vocal sindical; análisis de la situación nacional y provincial; listados y concursos de ingresos, pases y traslados; extensión horaria es las escuelas primaria de nuestra provincia y paritaria de condiciones laborales; situación salarial, reapertura de paritaria; estrategias a seguir y la declaración del plenario.

Cómo está la paritaria
El Gobierno provincial y los gremios docentes llegaron a un acuerdo salarial que estableció una recomposición salarial para el primer semestre de 2022. Se trata de un incremento en los haberes del 45,45% que se terminará de liquidar con los sueldos de agosto.

En aquel momento se acordó un un primer tramo de incremento, del 21,21%, que se abonó por liquidación complementaria, el 8,08% que se pagó con los haberes de mayo, y 16,16% con los de agosto. Además, la paritaria quedó abierta para analizar la evolución de la inflación y la actualización del código 029, en función del parámetro que defina la comisión.

La partes que forman parte de la mesa de negociación se comprometieron en un acta a reanudar la negociación por salarios a partir de agosto, cuando se haría un anális de la evolución de la inflación.

El Ejecutivo había definido en esa oportunidad que los incrementos que se otorguen para el sector tendrán como base los haberes de febrero.

A pocos días de cumplirse ese plazo, el sindicato docente más importante de Entre Ríos, definirá una posición consensuda respecto de la realidad inflacionaria y cómo impacta en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Compartir:

Relacionados