Search
Close this search box.

Agüero llegó al país y habló de la chance de ir a Qatar con la Selección

El Kun Agüero regresó esta mañana al país para pasar las fiestas de fin de año, tres días después de anunciar su retiro del fútbol profesional en el estadio de Barcelona por un problema cardíaco.

En diálogo con TN, el ahora ex jugador de 33 años admitió que todavía no tiene «nada pensado» en relación a su futuro, pero sí reconoció que le gustaría mantener su relación con la Selección pensando en el Mundial de Qatar 2022. Agüero aceptó que «sería lindo» viajar con el plantel cumpliendo alguna función, aunque más allá de ello aseguró que «siempre» estará pendiente de sus ex compañeros.

«Vengo de vacaciones, a pasar la Navidad. Voy a disfrutar de estar con mi familia», contestó con absoluta gentileza mientras caminaba por el aeropuerto de Ezeiza, y agregó: «Me siento bien, tranquilo. No tengo nada pensado, después veré qué hacer».

Agüero habló en su llegada al país

Agüero comunicó el pasado miércoles su retiro del fútbol por recomendación médica debido a la arritmia cardíaca que se le manifestó el 30 de octubre pasado en un partido entre Barcelona y Alavés. En su etapa profesional (2003-2021), como futbolista de la Argentina, Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, jugó un total de 798 partidos, marcó 427 goles y festejó 18 títulos.


Agüero anunció su retiro del fútbol.

La carrera de Sergio Agüero como futbolista profesional se acabó con el anuncio que hizo en la conferencia de prensa que brindó este miércoles por la mañana en el Camp Nou, donde oficializó su retiro como consecuencia de los problemas cardíacos que le diagnosticaron en el último tiempo. Sin embargo, no todo es desazón para el Kun, ya que ahora, sin las exigencias que demanda el fútbol de élite, podrá dedicarle más tiempo a su otra gran pasión: el mundo del gaming.

Fundador de KRÜ Esports, la organización de esports más grande de latinoamérica, el Kun se prepara para hacerle frente a su nueva vida. Y en pos de ello es que tiene previsto viajar a la Argentina para inaugurar lo que será la futura casa del equipo que lo tiene como jefe y referente: el nuevo Gaming Center de Palermo.

Asentado en uno de los barrios más coquetos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene tres pisos con un total de 736 metros cuadrados y terraza. Y promete ser el centro de entrenamiento de esports más importante de todo LATAM.

«Vamos a hacer sala de entrenamiento, una sala para competir, otra sala más de competición por futuros juegos, comedor para la gente del STAFF del KRÜ, que somos muchos», adelantó el ahora exfutbolista el pasado 3 de febrero, cuando contó por primera vez lo que estaban preparando.

La inauguración está programada para el domingo 26 de diciembre, por lo que se presume que Agüero pasará las Fiestas en la Argentina. Todavía no hubo ninguna voz oficial que lo confirme, ni siquiera en la cuenta de la organización, aunque está todo listo para que sea el Kun quien corte la cinta de la nueva casa del equipo.

Lanzado en medio de la pandemia de coronavirus, KRÜ Team se potenció a partir de la lesión que alejó a Agüero momentáneamente de la canchas, época en la que justamente se produjo su acercamiento a streamers como Coscu y el español Ibai Llanos.

A un año y medio de haberse fundado, el equipo del Kun ganó todos los certámenes en los que participó en la región y clasificó al Mundial de Valorant que se disputó en Berlín, Alemania, donde alcanzó instancias de semifinales, cerrando la mejor actuación de un equipo de esports latino en un Mundial.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email