Search
Close this search box.

Aimar: “Leo juega un poco pensando en ese que no lo va a volver a ver”

Con un pasado vistiendo la albiceleste y con un gran presente dentro del cuerpo técnico de la Selección, Pablo Aimar, en una entrevista con el podcast La Selecta, aseguró que Lionel Messi agotó los elogios y tiró: ‘’Leo juega un poco pensando en ese que no lo va a volver a ver’’. Además, lo que significa la Argentina no solo para ellos, sino también para la gente.

‘’Agota los elogios. Como dijo Kobe Bryant alguna vez, que jugaba los partidos, sobre todo al final de su carrera, pensando que había alguien que lo iba a ver solo por esa vez, y a mí me parece que Leo juega un poco pensando en ese que no lo va a volver a ver’’, fue la frase de Aimar, rememorando al fallecido basquetbolista.


Aimar y Messi tras ganar la Copa América.

‘’Messi y Maradona dejaron un legado. Es maravilloso que los chicos quieran ser Leo, obviamente no se puede, pero es una zanahoria que va a hacer que muchos chicos entrenen, jueguen, se diviertan, vayan, no falten a entrenar, pero está bueno, es un deporte, un juego, es una referencia sana para chicos chiquitos’’, agregó.

Asimismo, se refirió a las críticas hacia Messi y aseguró que el 10 argentino juega por otra cosa: ‘’Esa gente que llega a esos niveles, nunca jamás lo hizo por otra cosa que no sea por pasión, vos no jugás a los cinco años pensado que a los 20 te vas a comprar unos cero kilómetros, no jugás a los ocho años pensando que a los 30 vas a tener una vida solucionada económicamente, nunca lo hacés por eso. Después, al final de la carrera entran en juego otras cosas, pero lo que te mueve es la pasión, no es otra cosa’’.

Más frases de Aimar​

El CT de la Selección con la Copa América (prensa AFA).

El CT de la Selección con la Copa América (prensa AFA).

Su amor por la Selección: ‘’La Selección es el lugar donde quiero estar. Es raro el sentimiento porque quiero estar ahí, queremos estar lo que estamos, desde juveniles hasta la mayor. Me imagino que los chicos de fútbol playa, fútbol de salón, las chicas que ahora hay mucho fútbol femenino, es el lugar al que aspirás estar en el deporte que hacíamos y ahora nos toca desde el otro lado y que estemos donde estemos, porque claro, nadie dura toda la vida, vamos a tener cierta nostalgia cuando veamos la Selección juvenil, la Selección mayor, la Selección sub 23, cierta nostalgia de decir que lindo estar ahí’’, confesó el ex jugador.

La Selección une: ‘’La Selección Argentina une, la selección de fútbol y las de otros deportes también, yo sé de gente que cuando se ganó la Copa Davis se juntó a verla, y sé de primera mano que había gente que estaba hace tiempo sin hablarse y se juntó a ver la final de la Copa América, y eso inevitablemente termina en un abrazo. La Selección en nuestro país une, ese es el gran misterio, une el fútbol en nuestro país, en el resto de los países es un punto de encuentro entre padres e hijos adolescentes, por ejemplo, acá nos une’’.

Generación sin títulos: «Hay muchos ex jugadores, que ganaron y no ganaron, que hicieron mucho por estar ahí, es un lugar, por lo menos para nosotros e incluso la gente que trabaja conmigo que daría lo que fuera por estar ahí y es lo que hacemos nosotros, nos llama ese lugar, nos gusta estar ahí, hemos pasado buena parte de nuestra adolescencia, épocas en los que el cerebro genera unos recuerdos fuertes, imborrables, amistades. ’En otra época, jugadores que no han podido ganar, entre los que me incluyo, porque yo en mayores no pude ganar nada con la camiseta de la Selección, pero que sentimos que ese es nuestro lugar y es donde queremos estar. ’Yo creo que estos muchachos y los anteriores han generado recuerdos de compañeros de batalla, de una batalla deportiva obviamente, pero esa la unión que uno siente con un compañero de selección como en este caso».

La Copa América: «Ese día fue felicidad, estábamos contentos de haber podido vivir ese momento, estar ahí. Lo primero que pensé fue en el abrazo de la gente, que la Selección une. Sentí mucha felicidad, por toda la gente que estaba ahí hace 50 días’’.

El reencuentro con José Pekerman (AFP).

El reencuentro con José Pekerman (AFP).

Reencuentro con Pekerman: ‘’José se acercó y nos felicitó por el momento. Yo le agradecí, no por temas futbolísticos, que en todo caso fueron muchos, sino porque recuerdo muy bien varias veces, cuando yo era un pibe de 15 años y José me veía, triste, me veía mal, me llevaba a su casa a comer y a dormir, con su familia. Siempre se lo cuento a los chicos. Le volví a agradecer ese gesto, fue hermoso volverlo a ver a José’’.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email