Search
Close this search box.

Ajman, otro destino que va por su academia

Los Institutos Tecnológicos del Fútbol siguen llevando el fútbol argentino y su metodología de trabajo y enseñanza a distintos rincones del planeta. Esta vez, las franquicias de las academias de la AFA llegaron a Ajman, uno de los siete emiratos de los Emiratos Arabes Unidos. 

El jeque Abdul Aziz bin Humaid Al Nuaimi, presidente del Departamento de Desarrollo Turístico de Ajman, realizó el anuncio del lanzamiento en presencia de Chiqui Tapia​, otros miembros de la Asociación del Fútbol Argentino e integrantes de la Junta Directiva del Centro Deportivo de Ajman.

La academia que se lanzará muy pronto se sumará a las que ya funcionan con éxito en Dubai y que fueron las primeras en abrir sus puertas, gracias a que en ese emirato la pandemia lo permitió mucho antes que en el resto del mundo.

El boom de las academias

la tecnología de punta y una app como la que no tienen siquiera las escuelas del Barcelona, Juventus y PSG​Guillermo Tofoni​

¿En qué consiste la app? Da la posibilidad de acceder a estadísticas de progreso y desempeño, información y material audiovisual de entrenamientos y partidos, a través de sensores colocados en el calzado y cámaras ubicadas en las canchas. Y también e-learning con contenido teórico y táctico.

También los entrenadores y familiares de los chicos pueden acceder a la aplicación. Y, por supuesto, la AFA como FTI central y administrador absoluto de la plataforma.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email