Search
Close this search box.

Alberto Fernádez aislado por contacto estrecho con funcionario que dio positivo de Covid 19

El Presidente de la Nación ya se realizó un hispado que resultó negativo, pero continuará con el aislamiento correspondiente ya que tuvo contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, que sí tiene coronavirus.

Según informaron desde el gobierno nacional, el hisopado realizado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio como resultado negativo para Covid-19. No obstante ello, el Mandatario, al igual que otros funcionarios que también fueron hisopados, permanecerán en aislamiento preventivo.

«Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos», explican en un parte de prensa que salió desde Balcarce 50.

Si bien allí no se brindan detalles, se pudo saber que el contacto fue con el Ministro Gustavo Béliz, quien junto a un familiar conviviente dieron positivo para Covid-19 en las últimas horas. El Presidente mantuvo un contacto estrecho con Béliz en los últimos días, y por ello se avanzó con el protocolo.

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

«El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados», afirmaron desde la Casa Rosada.

«El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy (miércoles 11 de noviembre de 2020)», indican desde Casa de Gobierno.

Fuente El territorio.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *