Así lo expresó al encabezar un acto en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.
Embed
El mandatario celebró que este lunes se habrán recibido en el país «9 millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus, y afirmó que, pese a que las cantidades no son las «deseadas» sino «mucho menos porque los contratos no pudieron cumplirse» como el Gobierno esperaba, se van a «conseguir más vacunas para sostener el ritmo de vacunación«.
Vamos a conseguir más vacunas, en la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación
En tanto, pidió «no hacer política» con la situación epidemiológica en el país, y recordó que «es importante que los maestros estén vacunados». En esta línea, recordó que, a diferencia de otras provincias, la ciudad de Buenos Aires vacunó sólo «al 14 por ciento del personal de educación».
El jefe de Estado aseguró que «ninguna decisión fue impensada» al dictar las últimas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires, epicentro de los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus, porque su única preocupación es «cuidar la salud de los argentinos».
Agradeció a quienes acataron las nuevas restricciones desde el viernes último, cuando entraron en vigencia, porque «salvan de contagio a los argentinos y argentinas» y «preservan la vida».
Fuente: El Día