Search
Close this search box.

ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ UN PROYECTO DE LEY PARA TRATAR LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

En la noche de ayer el Presidente de La Nación Alberto Fernández anunció vía twitter el tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático en sesiones extraordinarias del Congreso Nacional.

El anuncio se realizó mientras en el Senado se debatía la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. “Vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades para todos y todas” enfatizó el mandatario presidencial.

De acuerdo a un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), hay 7.334 jubilados del Poder Judicial que cobran, en promedio, unos 235 mil pesos. Los del servicio diplomático son menos –688 jubilaciones– pero perciben todavía más: 335 mil pesos promedio. “Si bien en cantidad, los beneficios de diplomáticos y jueces resultan poco significativos, en términos de jubilación media se encuentran en valores extraordinariamente altos. En promedio, los diplomáticos cobran 17 veces lo que percibe un jubilado de la mínima, mientras que los jueces reciben 12 veces más que el que los de la mínima. Si, por ejemplo, en lugar de actualizar en marzo con movilidad (11,61 por ciento), estas jubilaciones se incrementaran 5 por ciento, esto significaría un ahorro de más de 1500 millones de pesos mensuales”, detalló Hernán Letcher, titular del CEPA.

Alberto Fernández explicó que esta decisión se encuentra contenida en el marco de las ya anteriormente anunciadas: pago de 10 mil pesos a las y los jubilados que cobran la mínima, incrementos trimestrales en los ingresos de los adultos mayores,  doble indemnización en despidos sin causa, consumo de alimentos en los niños y niñas, acotamiento de tarifas, regulación impositiva de las PyMES y la emergencia sanitaria.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email