Search
Close this search box.

Alberto Fernández en la apertura de sobres de la licitación del Aeropuerto de Concordia: «Es un día de felicidad, estamos haciendo federalismo»

El presidente de la Nación Alberto Fernández arribó a la ciudad este martes en horas cercanas al mediodía. Fue el encargado junto al gobernador Bordet de la apertura de sobres para readecuar el Aeropuerto de Concordia Comodoro Pierrestegui, obra que forma parte del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.

Alberto Fernández manifestó que este proyecto que pone en marcha la construcción de un aeropuerto principal de carga ayuda a federalizar la Argentina, ya que se está «promoviendo un polo de desarrollo que hasta hoy no existía» beneficiando a toda la producción de la zona. «Lo que estamos logrando es que toda la región pueda producir y sacar su producción sin ir al puerto porteño para que llegue a otros destinos del mundo» explicó el presidente y además aseguró que «todo lo que se ahorra se convierte en productividad».

Casi al final de sus palabras, el presidente dijo que «es un día de felicidad, estamos haciendo federalismo».

«Volver a Entre Ríos para mi siempre es grato»

Alberto Fernández, Presidente de la Nación

«Queremos hacerle la vida más fácil la vida a los argentinos»

Alberto Fernández, Presidente de la Nación

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet celebró como la jornada como «un día histórico» y manifestó que este aeropuerto binacional beneficiará a la producción regional. Agradeció la presencia del presidente, quien visita por tercera vez la provincia de Entre Ríos desde el comienzo de su mandato. Bordet también resaltó la importancia de la obra pública «para promover el desarrollo, el progreso y la inclusión social».

Presente también el intendente de Concordia Alfredo Francolini, expresó en su discurso que el aeropuerto «es una obra muy importante para todos los concordienses». Resaltó la mirada federal del gobierno nacional, rememorando que hace pocas semanas se designó a Concordia como capital alterna de la provincia. «Con usted Concordia tiene futuro» le expresó al presidente.

También estuvieron en el acto el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior Wado de Pedro, la diputada nacional Mayda Cresto, el titular de ENOHSA Enrique Cresto y el presidente de Cafesg Luis Benedetto, entre otros.

La obra de Diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, financiada a través de un crédito BID, por 38 millones de dólares, tiene por objeto la readecuación del Aeropuerto para posibilitar la operación de vuelos comerciales regulares. Prevé la readecuación de la pista existente de 1.600 m y su extensión a 2.000 m, incluyendo zona antichorro y capa resistente de RESA; construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves; adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno; mejora de la vía de acceso al aeropuerto y construcción del nuevo estacionamiento; y camino y cerco perimetral. Asimismo se contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control; equipos; redes de abastecimiento y tratamiento de agua.

Nota en desarrollo

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *