Search
Close this search box.

ALBERTO FERNÁNDEZ EXPLICÓ SUS PRINCIPALES MEDIDAS PARA LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

Ayer por la noche en una entrevista con el periodista Reynaldo Siestecase para Telefe Noticias, el Presidente de La Nación Alberto Fernández expuso los ejes claves que empezarán a implementarse esta misma semana.

Con respecto a las y los jubilados tendrán una retribución directa a partir del aumento de más de un 8% de la jubilación mínima y un bono de 5 mil pesos en los meses de diciembre y enero. Al mismo tiempo confirmó que la fórmula dispuesta por el macrismo a partir de la reforma previsional va a quedar suspendida por unos meses y los aumentos para este sector va a realizarse a partir de decretos.

Por otro lado, en el día de hoy se lanza el Plan Alimentar en la ciudad de Concordia, donde se distribuirán aproximadamente 6500 tarjetas de débito a madres que tengan el beneficio de la Asignación Universal por Hijo con un monto de 4 mil 0 6 mil pesos para la compra de alimentos en cualquier negocio. Además se sumará un bono de 2 mil pesos. Este beneficio está destinado a embarazas o madres con niñas y/o niños de hasta 6 años de edad.

En cuanto a un “alivio” más indirecto se refirió a las tarifas y las pymes.

Las tarifas se congelarán y no se aplicarán los aumentos decretados por el gobierno saliente de Mauricio Macri, quien había pospuesto un aumento para diciembre de este año. El objetivo a largo plazo es terminar con la dolarización de las mismas.

El presidente Alberto Fernández también habló de una moratoria para las pymes ya que las mismas “tienen grandes deudas con el Estado, por la crisis han dejado de pagar impuesto y los aportes”, por lo que se les otorgará 6 meses para poder ordenar sus pagos con intereses muy bajos. Esta medida de suma al doble incremento de las indemnizaciones por 180 días.

Todas estas medidas necesitan de otras para poder realizarse. En relación a los soportes con los cuales el Gobierno Nacional contará para llevarlas adelante, el presidente explicó que una de ellas será gravar o repatriar los bienes que se encuentran en el exterior.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email