Search
Close this search box.

ALBERTO FERNÁNDEZ: «MI PRIORIDAD ES LA SALUD DE LOS ARGENTINOS»

El Presidente explicó su preocupación por los que no cumplen el aislamiento, detalló el trabajo en conjunto con los gobernadores y anticipó medidas para los sectores más vulnerables y los monotributistas en diálogo con un programa televisivo de Telefé.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su prioridad es la «salud» de los argentinos y que el Gobierno va a «gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila», y afirmó que le preocupan los «tontos e insensibles» que no entienden la situación del país por la pandemia de coronavirus.

Además, Fernández adelantó que mañana se reunirá a las 11 con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano «de todos los sectores políticos» para «ver qué logística» hay que «desplegar» en el principal distrito del país.

El mandatario afirmó también que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo, es una «posibilidad», y añadió que no le «temblará el pulso si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos».

«Estoy tan enojado como cualquiera de ustedes con los que no cumplen, porque no son conscientes del riesgo al que se exponen y al que exponen a otros», dijo sobre los ciudadanos que no respetan las normas del aislamiento social preventivo.

Anunció también que el Gobierno dará a conocer mañana medidas para mitigar el impacto de las restricciones para los sectores más afectados, entre ellos monotributistas, pymes, pequeños comerciantes y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Además, adelantó que el Gobierno avanza en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para «prohibir» el corte de servicios esenciales durante el aislamiento, para que «el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable».

«Me importa la salud de los argentinos, esa es mi prioridad», dijo el mandatario durante entrevistas que concedió desde la Quinta de Olivos con los canales Telefe y América, además de radio Rivadavia.

Por otro lado, afirmó que «va a haber cada día más casos» de coronavirus en el país pero advirtió que «lo importante es que esos casos se puedan atender» y que no colapse el sistema de salud, por lo que instó a la sociedad a cumplir con el aislamiento.

Al respecto, planteó que «cuesta mucho hacer entender» a sectores de la sociedad que «es por el bien de ellos que se les pide que no salgan».

El Presidente asumió que a raíz del aislamiento total en todo el país va a existir «un parate» de la economía y que deberá ser afrontado «entre todos», pero dejó claro que «la urgencia no es la economía» sino «la vida de la gente».

TÉLAM

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email