Search
Close this search box.

ALBERTO FERNANDEZ OFICIALIZARÁ HOY LOS FUNCIONARIOS MÁS IMPORTANTES DE SU GOBIERNO

El presidente electo contará con 21 ministros que serán presentados hoy durante  una conferencia de prensa desde sus oficinas de Puerto Madero a las 18 hs., aunque la mayoría de las designaciones ya circularon esta semana.

Entre los nombres que surgieron estos últimos días se destacan el doctor en economía Martín Guzmán, quien será ministro de Economía, y el doctor en Ciencias Sociales Martín Kulfas presidirá el Ministerio de Producción. Ambos espacios tienen vital importancia para el gobierno de Fernandez que comienza el 10 de diciembre.

El miembro fundador del Grupo Callao Santiago Cafiero será Jefe de Gabinete, proviene de una familia peronista y es un hombre de confianza del futuro presidente.  

Felipe Solá fue elegido como ministro de Relaciones Exteriores. Las dos embajadas más importantes ya tienen a sus funcionarios destinados: Las dos embajadas más importantes ya están definidas: a Estados Unidos irá Jorge Argüello y Daniel Scioli a Brasil.

Por otro lado el actual rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) Nicolás Trotta dirigirá el Ministerio de Educación.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Eduardo “Wado” de Pedro jurará como ministro del Interior y el diputado Daniel Arroyo estará frente al Ministerio de Desarrollo Social, quien deberá atender algunas urgencias sociales en los comienzos del nuevo gobierno. La novedad de este engranaje es la creación de una secretaría de la Economía Popular.

El santafesino Agustín Rossi estará a cargo del Ministerio de Seguridad y el  ex candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente de Todos Matías Lammens ocupará el Ministerio de Turismo y Deportes.

Los ministerios de Seguridad y Justicia estarán dirigidos mujeres: la antropóloga e investigadora del Conicet Sabina Frederic y la abogada Marcela Losardo respectivamente.

Varias áreas volverán a tener rango ministerial, luego de la devaluación que les hizo la gestión macrista reduciéndolas a secretarías. Fueron designados para las mismas Claudio Moroni en Trabajo, Ginés González García en Salud, Roberto Salvarezza Ciencia y Técnica, Gabriel Katopodis en Obras Públicas, Tristán Bauer en Cultura y Juan Cabandié Medio Ambiente. Se agregan  los Ministerios de Equidad y Género a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta,  y Vivienda y Hábitat donde se encontrará a María Eugenia Bielsa

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email