Search
Close this search box.

ALBERTO FERNÁNDEZ POR CADENA NACIONAL: «EN ESTOS TEMAS IMPORTANTES ESTAMOS UNIDOS»

Hace instantes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó su primera cadena nacional para informar sobre las nuevas medidas explicitadas en un Decreto de Necesidad y Urgencia oficializado en horas de la tarde,anunciando la emergencia sanitaria por la declaración del coronavirus como una pandemia.

El presidente transmitió calma y aseguró el acompañamiento del Estado a toda la población, ampliando las facultades del Ministerio de Salud para fortalecer la prevención, la cobertura y el tratamiento. y responsabilidad penal para quienes no cumplan con la cuarentena obligatoria. Se dirigió a la sociedad argentina para llevar calma con respecto a la pandemia.

El presidente expresó la especificidad de algunos casos que deberán estar en cuarentena obligatoria por 14 días y deben actuar con responsabilidad, ya que de no hacerlo, correrán con una sanción penal

En el DNU se especifica la toma de medidas para evitar el desabastecimiento de productos esenciales como alcohol en gel y barbijos, el fortalecimiento de los controles en la frontera del país y la suspención por 30 días de vuelos que provengan de territorios que tengan confirmación de casos de coronavirus: Europa, EEUU, Corea del Sur, Japón y China.

Fernández también destacó la inversión de 1700 millones de pesos destinados a tareas de prevención, como también pidió expresamente el cuidado y la responsabilidad de mayores de 65 años, quienes son el sector de mayor impacto.

Se dispuso el cierre de lugares de acceso público, la suspensión de espectacular y eventos masivos como método de seguridad para evitar aglomeraciones.

Al concluir la cadena nacional, Alberto Fernández expresó: «en los temas importantes estamos todos unidos»

NOTICIA EN DESARROLLO

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email