01/06/2025 12:41hs.
Golpazo de Aldosivi en la Copa Argentina. Icónico para los marplatenses, porque vencieron por 4-2 en los penales a Estudiantes (1-1 en tiempo regular) este domingo, en el Tito Tomaghello de Florencio Varela, y se metieron por primera vez en su historia a los octavos de final de este certamen. Y con un hombre récord bajo su arco: el jesusmariense Jorge Carranza, quien, con sus 44 años y 22 días, tapó el primer tiro de la tanda y se transformó, además, en el futbolista más longevo en la historia de la Primera División del fútbol argentino (¡superó al Loco Gatti por un día!).
Sufrió Estudiantes, que salió a jugar con una camiseta que llevaba impreso en el pecho el nombre de Bruja Verón, en honor a Juan Ramón, dificultades en el frente ofensivo. Y padeció lesiones en la primera mitad. Ya desde la previa se anticipaba la dificultad para los ataques, con la ausencia de Edwuin Cetré en la banda izquierda, quien no pudo estar presente por haber sido expulsado en la ronda anterior ante Sarmiento de La Banda; y con la falta de su nueve titular, Guido Carrillo, recuperándose de un desgarro.
De hecho, y pese a tener a Luciano Giménez y a Lucas Alario en el banco, Eduardo Domínguez optó por poner como delantero central a José Sosa. Bajo ese esquema, el Pincha construyó la mayoría de ataques por la banda derecha, con Tiago Palacios y el lateral Eric Meza. Pudo hacer daño rápidamente: armó una buena jugada con un pase al medio para el 1-0 de Alexis Castro a los 15′.
Pero, enseguida, se desmoronó el León. Perdió a Gabriel Neves por una molestia muscular (lo remplazó Ezequiel Piovi) y, minutos después, a los 25′, Aldosivi lo empató con un gol de Justo Giani, de gran partido. Como si fuera poco, Domínguez se vio obligado, nuevamente, a hacer otra modificación tras un golpe en la cabeza de Santiago Núñez, reemplazado por Sebastián Boselli.
En el mientras tanto, Aldosivi crecía y crecía. En la segunda mitad lo pudo poner contra las cuerdas a Estudiantes luego de que Palacios se fuera expulsado por tirarle un manotazo de atrás a Gonzalo Mottes. No se lo pudo ganar en los 90′, pero la estadística evidenció cómo lo sometió y cómo padeció, el Pincha, las complicaciones adelante: fueron apenas dos tiros al arco para el León contra siete del Tiburón.
“Convencidos, decididos, estamos todos con ustedes”, les dijo Mariano Charlier, DT de Aldosivi, a sus jugadores, antes de los penales. El récordman, Carranza, le atajó el primero a Castro (también falló Santiago Arzamendia, que la tiró afuera) y, después, sus compañeros no erraron: convirtieron Elías Torres, Ayrton Preciado, Néstor Breitenbruch y lo liquidó Ignacio Guerrico. Triunfazo para el Tiburón, que irá ante Argentinos en octavos.

Video: el resumen del triunfo de Aldosivi ante Estudiantes
Aldosivi –
Aldosivi eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina: 1-1 y los penales
Fuente: Olé