Search
Close this search box.

Alemania impone nuevas restricciones para los no vacunados y avanza con la vacunación obligatoria

Alemania ampliará a nivel nacional las restricciones para las personas no inmunizadas e impondrá la vacunación anticovid obligatoria, confirmó la canciller saliente Angela Merkel, tras su reunión con su sucesor, Olaf Scholz, y los líderes regionales. Este sector de la población tampoco podrá reunirse con personas fuera de su núcleo familiar.

Según anunció este jueves, aquellos que no hayan sido inoculados tendrán vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes y lugares de culto y de ocio, informó Merkel, quien busca de esta forma contener la cuarta ola de covid-19 y frenar un eventual avance de la variante Ómicron.

También se confirmó que en los próximos días se presentará ante el Parlamento un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria, que Scholz respalda, para que entre en vigencia a partir de febrero o marzo.

Además, las autoridades acordaron que sea obligatorio el uso de tapabocas para los niños en todas las escuelas, una medida que no estaba vigente hasta ahora en todo el país.

Alemania superó hoy por segunda vez los 70.000 casos de coronavirus en un día y si bien la situación mejoró algo en los últimos días, las autoridades dicen que todavía es alarmante, con numerosos hospitales colapsados y otros cerca de la saturación.

El organismo alemán de lucha contra las enfermedades infecciosas, el Instituto Robert Koch (RKI), notificó 73.209 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

Se trata de la segunda vez que Alemania supera los 70.000 contagios diarios. La anterior fue la semana pasada, cuando las autoridades anunciaron un récord 75.961.

El RKI dijo que en la última jornada hubo 388 muertes por coronavirus, lo que elevó el total a 102.178.

El 71,4 por ciento de la población de Alemania (59,4 millones de personas) fue vacunada, el 68,6 por ciento (57,0 millones) con la pauta completa, mientras el 12,5 (10,4 millones) ya recibió una dosis de refuerzo.

Fuente: Página 12

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email