El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió alerta amarillo por lluvia para todos los departamentos de Entre Ríos. Finalmentes, tras dos semanas de intenso calor, las precipitaciones se quedarían durante algunos días y traerían alivio en medio de la sequía, ya que se espera que caiga una importante cantidad de agua.
Según se informó, la lluvia podría acumular entre «entre 40 y 80 milímetros», que pueden ser «superados en forma puntual». En ese sentido, se espera «abundante caída de agua en cortos períodos» de tiempo y, en forma localizada, se prevé que pueda haber caída de granizo y ráfagas fuertes de viento.
En Paraná se aguarda por una mínima de 17 grados y una máxima de 24 grados. El pronóstico indica lluvias desde la madrugada del martes, de formas aisladas por la mañana pero con mayor fuerza desde el mediodía.
El mal clima se mantendría toda la jornada. Un panorama similar anticipan para Concordia, donde la mínima sería de 18 grados y la máxima no superaría los 24 grados. En la Capital del Citrus se desatarían tormentas desde la madrugada, tornándose fuertes especialmente por la mañana. Las lluvias seguirían hasta la noche.
En Gualeguaychú, en tanto, el termómetro oscilará entre los 16 grados y los 19 grados, con tormentas que comenzarían en la noche de este martes y se mantendrían durante todo el día.
