Search
Close this search box.

Alerta Boca: Rojo y Cardona, positivos de Covid

Cuando parecía que el domingo pintaba tranquilo luego de la victoria 3-1 a Atlético Tucumán, de haberse acomodado entre los cuatro primeros del Grupo B de la Copa la Liga y en la previa de un nuevo debut copero, a Miguel Angel Russo se le arruinó el finde en un par de minutos: Marcos Rojo y Edwin Cardona dieron positivos de coronavirus, fueron aislados inmediatamente del Complejo de Ezeiza y ya quedaron automáticamente descartados para el estreno en la Libertadores, este miércoles desde las 21 en los más de 3.000 metros de altura de La Paz ante The Strongest.

El paso a paso de este domingo

Todo el plante de Boca se presentó en el Complejo de Ezeiza pese a que hacía menos de 24 horas hubo partido. ¿Los motivos? Un par… El primero es que el Xeneize viajará este martes a Santa Cruz de la Sierra para luego llegar el miércoles a la Paz para jugar por Libertadores; y el segundo, los hisopados que exige la Conmebol 72 horas antes de emprender un vuelo. Sin embargo, los estudios se adelantaron justamente por los casos de Rojo y Cardona.

Tanto el defensor como el volante colombiano llegaron al entrenamiento con algunos síntomas. «No se sentían bien y por eso enseguida se les hicieron los testeos rápidos… Ahí saltó que estaban contagiados», le explicaron a Olé el modo en que Russo conoció que dos de sus jugadores titulares habían contraído el virus. Enseguida, y mientras el resto del plantel se hizo los PCR protocolares (los resultados estarán este lunes) lo obvio: cada uno a su casa, aislados durante por lo menos 10 días y a esperar el nuevo hisopado.

Las bajas de Miguel Russo para la Copa

Las noticias no sólo fueron malas para el entrenador porque Rojo y Cardona dieron positivo de coronavirus, sino también porque el defensor y el volante se suman a una larga lista de bajas que ya tiene Russo para viajar a Bolivia. Porque además, Carlos Zambrano y Jorman Campuzano todavía siguen aislados justamente por haberse contagiado el virus, motivo por el que directamente tampoco viajarán a La Paz. Pero además, a Miguel también se le pueden sumar dos jugadores que pueden ser muy importantes a la hora de armar el equipo ante The Strongest, mucho más ahora que puede contar con menos jugadores… Sucede que Mauro Zárate no pudo terminar el partido contra Atlético Tucumán por una molestia en el gemelo de la pierna izquierda, mismo caso que Agustín Almendra, que también salió por una dolencia. ¿Entonces?

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email