Search
Close this search box.

ALERTA EPIDEMIOLÓGICA EN SIERRAS CHICAS TRAS 22 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN UN GERIÁTRICO

La medida alcanza a las localidades Saldrán (donde se encuentra el geriátrico), Mendiolaza, Villa Allende, y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

El gobierno de Córdoba declaró el estado de alerta epidemiológica en el corredor Sierras Chicas, luego de que se registraran 22 casos de coronavirus en un geriátrico de la localidad de Saldán.

La medida fue adoptada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central y abarca, además de Saldán, a las localidades de Mendiolaza, Villa Allende, y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

El coordinador del COE, Juan Ledesma, precisó que se dispuso el alerta para «intensificar las medidas sanitarias, a los fines de realizar un control de seguridad con la aplicación de un puesto sanitario en varios puntos de estas localidades, realizar operativos de testeos, con la finalidad de proteger a la comunidad y ampliar de esta manera la investigación epidemiológica».

Además, se continuará con los operativos de testeo que se comenzaron ayer en Saldán, y que incluirán principalmente a los equipos de salud de instituciones públicas y privadas y a los contactos estrechos de los casos confirmados.

La decisión fue adoptada por las autoridades provinciales luego de conocerse que 22 pacientes de un geriátrico de Saldán estaban contagiados con coronavirus luego de tener contacto con un médico que es portador de la enfermedad.

TÉLAM

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email