Alerta naranja para varios departamentos de la provincia

by Editor


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta nivel naranja por tormentas fuertes y severas, que abarca a los departamentos entrerrianos de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos y los valores de precipitación acumulada podrían superar los 100 milímetros

Este martes el organismo recalificó como nivel naranja al alerta por que rige desde ayer para la zona. También abarca a Corrientes, parte de Santa Fe, parte de Chaco, parte de Santiago del Estero y parte de Formosa.

“El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, se lee en el parte emitido a las 6:01 de este martes.

Además advirtió que “los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos”.

El SMN difundió una serie de recomendaciones ante tormentas de nivel naranja. Son las siguientes:

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En tanto, continúan bajo alerta amarillo Misiones, casi toda Córdoba y parte de las provincias de Santiago del Estero, Salta, Chaco, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos.

Compartir:

Relacionados