Search
Close this search box.

Alerta por fuertes tormentas en una zona de Entre Ríos

El pronostico incluye a 7 provincias y anuncia «abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo». Advierten que las condiciones de inestabilidad se mantendrían hasta el domingo. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 5.30 de este viernes una alerta por tormentas fuertes que abarca el sur de Entre Ríos, centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro, norte y sudeste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El informe da cuenta de que «sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo».

En ese sentido, el organismo confirmó que «se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada».

Y adelantó que «las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios«.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *