Para toda la zona este del territorio entrerriano, el Servicio Meteorólogico Nacional prevé lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, con ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos durante la jornada del miércoles. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Durante este martes, en la medida que una notable área de bajas presiones, asociada a aire frío, comience a ingresar al país en niveles altos a la altura del norte patagónico, se prevé un desmejoramiento generalizado del tiempo con aumento en la probabilidad de precipitaciones. Las lluvias y lloviznas por su parte, se irán extendiendo a una buena cantidad de provincias durante el martes, incluyendo las de la región Cuyana, el centro del país, y parte del sur y centro del Litoral, en donde tambien podrían darse aquí algunas tormentas aisladas. El ambiente será sumamente frío en general sobre toda la franja central de la Argentina, con temperaturas por debajo de los 12 °C en plena tarde.
Finalmente, este miércoles será otra jornada totalmente desapacible en las provincias centrales, con fuertes vientos del sur/sudeste, precipitaciones y bajas temperaturas, un combo que derivará en bajas sensaciones térmicas. Sobre el Litoral, en particular sobre la porción central que abarca al sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe, es probable que con el correr del miércoles se generalicen áreas de tormentas que pueden alcanzar intensidad fuerte a muy fuerte de manera localizada.