Search
Close this search box.

Alerta Scaloni: Cuti Romero, ¿llega a los amistosos?

Desde Londres llegó una serie de informaciones que encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Sucede que en un primer momento se habló de que Cristian Romero había sufrido una lesión muscular, aunque con el correr de las horas la noticia fue diferente: el defensor del Tottenham arrastra un fuerte dolor en su rodilla izquierda producto de un pisotón y estaría unas semanas afuera. ¿Y llegaría a la doble fecha FIFA de septiembre? Todo indica que sí, aunque Lionel Scaloni lo seguirá de cerca…

Luego del susto inicial (se hablaba de una ausencia cercana al mes) todo indica que el defensor de 24 años llegaría para ser parte de los dos amistosos que la Selección busca definir por estas horas tras haber conocido que el juego suspendido frente a Brasil -por las pasadas Eliminatorias- finalmente no se disputará. La idea del CT es realizar unos ensayos en Estados Unidos (Miami y Nueva York, las posibilidades) y con rivales que serían de Concacaf (salvo México, USA y Canadá) y de otra confederación.

Romero fue titular el pasado fin de semana en el empate 2-2 del Tottenham en su visita al Chelsea y completó los 90′. Y fue durante dicho juego que sufrió un pisotón del español Marc Cucurella que hoy en día lo tiene a maltraer, aunque no reviste gravedad. Eso llevó un poco de calma en el cuerpo técnico de la Selección, dado que Cuti venía de un 2022 bastante aquejado con las lesiones.

Por caso, Cuti había arrancado el año afuera de las canchas -se perdió 15 partidos en su club- debido a la grave lesión que padeció en el tendón de la corva de la pierna izquierda y que se le generó durante el partido de Eliminatorias contra Brasil, en noviembre. Mientras que un par de meses después, el ex Belgrano estuvo parado unas semanas por unas molestias en la cadera.


Cristian Romero y la lesión vs. Brasil. REUTERS/Agustin Marcarian

Así las cosas, Scaloni tendrá que seguir muy de cerca la evolución de quien se transformó en una de las revelaciones de la Scaloneta y es fija para integrar la nómina para afrontar el Mundial en noviembre. Y a su vez, el DT de la Selección deberá definir si lo exige en los amistosos a sabiendas que resta muy poco tiempo para el inicio de la Copa del Mundo…

Di María, otro tocado en la Selección

Otro de los jugadores y emblemas de esta Scaloneta es Ángel Di María. Fideo tuvo su estreno a todas luces en la Juventus el pasado finde, en el que marcó su 1° gol en el debut (3-0 a Sassuolo) aunque luego tuvo que ser reemplazado porque sintió una molestia muscular. Y tras los estudios médicos se confirmó que el extremo padece «una lesión de bajo grado en el músculo aductor largo del muslo izquierdo», según el informe que elevó el conjunto italiano.

Aunque el período de recuperación de Ángel sería similar al que deberá afrontar Romero. De hecho, el rosarino no tendrá inconvenientes de estar en la convocatoria para la doble fecha FIFA de septiembre, dado que podría retornar a las prácticas dentro de 10 a 15 días.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email