Search
Close this search box.

Alexis Sánchez se lesionó y se perderá la fase de grupos de la Copa América

El viernes, en el último entrenamiento del seleccionado chileno antes de emprender el viaje hacia Brasil para lo que será el debut en la Copa América, el lunes a las 18 en Río de Janeiro, contra la Selección Argentina, se encendieron todas la alarmas: Alexis Sánchez no había podido terminar la práctica a causa de una molestia muscular que, según entendía el propio futbolista, podía estar relacionada al cansancio acumulado por los viajes y la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Pero no: los estudios arrojaron que el delantero del Inter tiene una lesión de plantar delgado y, según informó la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), el tiempo de recuperación supera la fase de grupos de la competencia, por lo que se recién podría aparecer en un hipotético cruce de cuartos de final.

Alexis Sánchez venía de disputar la totalidad de los dos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas.

Alexis Sánchez venía de disputar la totalidad de los dos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas.

«El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado», arranca el comunicado publicado en el sitio web oficial de la FFCh. «El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección», agrega el informe.

El plantar delgado es un músculo muy fino con un tendón largo que se localiza en la pantorrilla, con origen en la parte posterior de la articulación de la rodilla, bajando por detrás del gemelo e insertándose en la parte posterior del talón, cerca del Tendón de Aquiles. Realiza funciones tanto de flexión de rodilla como de flexión plantar, pero su acción motora es muy débil dado que no se trata de un músculo potente.

De esta manera, el histórico 7, que en esta edición de la competencia iba a usar la 10 con la que alguna vez debutó en la selección chilena, quedó descartado no sólo para el debut contra la Argentina sino también para el resto de los partidos de la fase inicial de la Copa América que se inicia este domingo con el encuentro entre Brasil y Venezuela.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email