Search
Close this search box.

Alfaro no le teme a Argentina

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, tras el empate 1 a 1 ante Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, tuvo la satisfacción de asegurar a su equipo en cuartos de final de la Copa América. Todavía no está resuelto el rival, aunque el gran candidato es Argentina, que este lunes enfrenta a Bolivia, eliminada, y es líder del grupo.

El ex DT de Boca, Huracán, San Lorenzo, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata se refirió a la situación. «El empate nos da confianza para enfrentar a cualquier rival. Yo les decía a los jugadores que quería clasificar. Sé que enfrente vamos a tener al mejor equipo, porque vamos a enfrentar al mejor del otro grupo, al puntero. Creo que va a ser Argentina, no tengo dudas, que está muy bien. Tiene las capacidades individuales que están sobradas», afirmó.

Alfaro durante el match ante Brasil.

Alfaro durante el match ante Brasil.

«Pero nosotros tenemos que saber lo que somos. Que podemos hacerle un partido muy bueno como a Colombia, a Venezuela, Perú y Brasil. No tiene por qué ser diferente contra Argentina o contra el rival que nos toque. Lo primero que dije cuando llegué a Ecuador fue que mi ambición era que la selección juegue de igual a igual contra cualquier rival y en cualquier circunstancia. Eso no significa que uno pueda ganar. Sí que uno no se sienta menos que el rival. A los jugadores les digo ‘la jerarquía se respeta’, como la de Brasil, Colombia, Uruguay, la de Argentina también. Pero a la jerarquía no se le teme», agregó.

La declaración de Lechuga

Alfaro también tuvo elogios hacia Tite, su colega de la Verdeamarela. «No se vaya, resista. Usted dignifica esto, va a terminar siendo campeón del mundo, acuérdese lo que le digo, por favor se lo pido», le dijo tras el partido.

Alfaro durante el match ante Brasil.

Alfaro durante el match ante Brasil.

El argentino deberá trabajar para suplir bajas en su plantel. Moisés Caicedo y Enner Valencia debieron dejar la canchas por lesiones y sus presencias en el match de playoff dependerá de su evoluciones.

Si Argentina derrota a Bolivia, será rival de Ecuador. Si empata o pierde, dependerá del resultado entre Uruguay y Paraguay, pero jamás podría bajar del segundo puesto, en cuyo caso jugaría con Colombia.

En el partido por la primera fecha de las Eliminatorias, en la Bombonera, Argentina derrotó 1 a 0 a Ecuador, con un gol de Lionel Messi, de penal. 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email