Search
Close this search box.

Aluani participó de la presentación del Senado Juvenil en Concordia

La vicegobernadora Alicia Aluani encabezó el acto de presentación de la Edición 2024 del Senado Juvenil en Concordia. El objetivo de la actividad es dar a conocer y promover la inscripción al programa educativo en diversas localidades de la provincia.

Continuando con las recorridas en territorio, la vicegobernadora Alicia Aluani se trasladó hasta el Centro Cívico Provincial de Concordia, acompañada por las coordinadoras del Senado Juvenil, Claribel García y Eugenia Alasino.

Allí, se realizó el acto de presentación de la edición 2024 del programa educativo, junto a la viceintendenta Magdalena Reta Urquiza, legisladores, funcionarios, concejales, autoridades educativas y alumnos.

Al hacer uso de la palabra, Aluani expresó su beneplácito por estar compartiendo esta instancia en la ciudad de Concordia. Recordó que el programa se desarrolla hace 32 años, que ha trascendido gestiones y colores políticos, valorando “la fortaleza y la capacidad” de llegar a cada rincón de la provincia.

En esta línea, la vicegobernadora consideró que el Senado Juvenil “es una herramienta educativa que sirve para nuestros jóvenes y su futuro, porque el programa les permite experimentar cuáles son las tareas legislativas y de qué manera se desarrollan en el ámbito del Senado”.

Dirigiéndose a los jóvenes, Aluani dijo: “Es muy importante que ustedes se interesen en las instituciones de la provincia, como es el Senado, porque es una herramienta fundamental para cuando sean adultos, esos proyectos pueden plasmarse en sus comunidades. Por eso, hoy tienen que aprovechar esta oportunidad de insertarse en el mundo de la política, porque hace bien a la democracia”.

Y continuó: “Tenemos que sostener la democracia como pilar fundamental para poder ser libres y ciudadanos pensantes, tenemos que poder discutir nuestras ideas y diferencias; debatamos, pero siempre en el ámbito del consenso y del respeto de cada uno. Sepan aprovechar esta oportunidad y que el día de mañana puedan sacar una experiencia enriquecedora para tener una ciudad y una provincia mejor”.

Por su parte, la viceintendenta de Concordia, Magdalena Reta Urquiza, les dio la bienvenida a todos los presentes y valoró la importancia de que los estudiantes puedan participar del programa del Senado entrerriano.

“Es muy importante que los jóvenes puedan tener la experiencia de conocer las tareas y acciones de uno de los poderes de la democracia”, dijo al tiempo que mencionó que en su ciudad tienen previsto lanzar próximamente el Concejo Juvenil.

A su turno, Claribel García, una de la coordinadoras del Senado Juvenil, manifestó: “Quiero agradecer a todos por acercarse y compartir con nosotros la presentación del programa educativo edición 2024; agradecer también a las autoridades parlamentarias y departamentales por recibirnos en su casa, y especialmente a la vicegobernadora Alicia Aluani por estar al frente de este despliegue territorial del programa para que la convocatoria llegue a cada joven, a cada estudiante entrerriano”.

Presencias
De la actividad, también participaron los diputados provinciales Carola Laner y Marcelo López; la intendenta de Los Charrúas, Andrea Imoberdorff; concejales; el director Departamental de Escuelas, Julio Barrios; autoridades educativas municipales y departamentales.

Inscripción al programa
Para formar parte del Programa Senado Juvenil 2024, el docente responsable debe inscribirse en el siguiente enlace: https://senadojuveniler.gob.ar/inscripcion/ y deberá postular a un/a alumno/a como senador/a juvenil titular y a otro/a alumno/a como suplente. Los anteproyectos pueden abordar problemáticas relacionadas con la salud, educación y cultura, medio ambiente, seguridad, desarrollo económico, turismo, derechos humanos y deportes.

Para más información, ingresar a https://senadojuveniler.gob.ar/ o comunicarse a senadojuveniler@gmail.com, 3434208184 (teléfono) o 3436126036 (WhatsApp).

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email