Search
Close this search box.

AMONTONAMIENTO Y DESCONTROL ANTE LA APERTURA DE LOS BANCOS

La reapertura de los bancos para el pago de diversas asignaciones hizo colapsar la capacidad de atención de algunas casas crediticias de Concordia. En el banco Nación hubo peleas por las ubicaciones en las filas.

Todas las medidas de seguridad recomendadas para evitar la propagación del coronavirus están siendo violadas en los alrededores de varios bancos de Concordia. Puntualmente, pasadas las 8 de la mañana, en los alrededores del Banco Nación centenares de personas se amontonaban en las veredas de la manzana de esta entidad que está en pleno centro de la ciudad, en la esquina de la plaza principal y a media cuadra de la puerta de acceso de la municipalidad de Concordia.

Vale recordar que este viernes, el gobierno Nacional autorizó la apertura de puerta para el pago a jubilados y pensionados, beneficiarios de planes y programas de ayuda social y beneficiarios del fondo de desempleo.

Como era de esperar, el ingreso restringido al interior de cada edificio bancario lleva a que las personas empiecen a aglomerarse en la vereda, en tal magnitud que, por ejemplo, en el Banco Nación la fila se extiende dando dos vueltas a la manzana de las calles Irigoyen, Alberdi, Pellegrini y Mitre.

Las fotografías tomadas por un cronista de Diario Río Uruguay muestran que las personas no guardaban la distancia recomendada y que la situación se agrava con una fila que se duplica por la cantidad de beneficiarios que esperan cobrar lo que les corresponde.

Un cronista de este medio dialogó con algunas de estas personas, quienes desde horas de la madrugada ya estaban haciendo la fila para ingresar al banco. Allí pidieron la urgente de alguna fuerza de seguridad o de la guardia urbana municipal, ya que en más de un momento hubo discusiones y peleas por la ubicación en la fila, o por los pedidos de guardar distancia.

DIARIO RÍO URUGUAY

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email