Un joven motociclista de 23 años de edad, que transitaba que transitaba por la zona del Club Hípico de Concordia el domingo pasado, fue sorprendido y atacado por un perro pitbull, el cual lo hizo caer de su moto y le produjo serias heridas que podrían derivar en una amputación.
El hecho se registró en horas de la mañana del domingo 22 de diciembre y el joven fue hospitalizado con severas lesiones en su pierna derecha, como así también, varias heridas en la cabeza.
Vecinos denunciaron que el animal es propiedad de un vecino y que el perro, se encontraba suelto y sin cuidado en la vía pública.
La madre del joven herido, Josefina Cordelia, explicó que su hijo «tiene un 95 por ciento que pueda perder su pierna derecha. Los médicos dijeron que tiene picos de fiebre por infección. Es muy probable que le corten hasta debajo de la rodilla».
Asimismo, la madre del joven motociclista atacado por un pitbull sostuvo que «la cirugía que le habían hecho, era más que nada para poner el pie en su lugar».
El brutal ataque
Por otra parte, Josefina contó cómo fue el brutal ataque del can. «Cuando iba pasando por las vías, el perro lo atropella y lo hace caer. Así se lesiona uno de los tobillos y el perro lo ataca en el suelo. Le muerde el otro pie, tiene afectada la pierna, la oreja, la cabeza y uno de sus brazos», describió la mujer y dijo que «realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Cuarta y también, en el Corralón Municipal, que enseguida fueron al domicilio a retirar el animal, pero insultaron a los inspectores y un muchacho se llevó al perro para que los agentes no lo encerraran».
72 puntos en el pie
«Tiene 72 puntos en el pie derecho y los médicos están evaluando las heridas. Él sabe todo de su situación, pero lo que nos queda es confiar en Dios», remarcó Josefina sobre su hijo. «Yo hablé con la dueña del perro y le pedí datos porque no sabíamos si tenía vacunas. Pero ella, me insultó y me dijo que su perro no lo había mordido a mi hijo», recordó la madre del motociclista brutalmente atacado por el perro pitbull.
Los vecinos cuentan que el perro ha mordido a otras personas e incluso, ha matado a otros animales en cruentos ataques en la calle.
FUENTE: EL ONCE