Search
Close this search box.

Ander Herrera: “No por tener a Messi se nos tiene que pedir más que al resto”

«Es un líder de ejemplo. Ha ganado su séptimo Balón de Oro y entrena y disfruta como si empezara ahora a jugar. No se toma a broma ni una acción del entrenamiento». Así, Ander Herrera se encarga de describir a Leo Messi. El volante español de PSG disfruta de la presencia del argentino y, en pleno receso, le concedió una nota a Mundo Deportivo en donde dejó varias frases referidas al capitán del Seleccionado. Además, el vestuario de PSG, Mbappé y el futuro cruce en Champions contra el Madrid. A continuación, lo más destacado que dijo.

Su esfuerzo para que Messi, Neymar o Mbappé se luzcan: «Yo estoy encantado de multiplicarme en el campo, de correr trece kilómetros por partido. Me gusta hacerlo. Quiero ser parte de este equipo y lo hago porque entiendo, como Verratti, Wijnaldum, Gueye, Paredes o Danilo, que esos futbolistas diferenciales necesitan lo mejor de nosotros para rendir aún mejor. Me pongo el mono de trabajo con una sonrisa y lo hago con un placer enorme porque sé que estoy en uno de los mejores clubes del mundo».


Herrera y Messi compartiendo el campo (REUTER).

La obligación de ganar la Champions por tener a Messi: «En todo caso nos gusta transformar esa exigencia en ilusión por mejorar. Queremos ganar la Champions y vamos a intentarlo. De eso no hay duda. Pero no por tener ahora a Messi se nos tiene que pedir más que al resto. (…) Es cuestión de armar el equipo. Hay una transición que se tiene que hacer. Y los equipos también necesitan ese periodo para consolidarse. Klopp estuvo cuatro años sin ganar nada con el Liverpool. (…) Entendemos que la gente espera lo mejor de nosotros pero en Europa hay otros ocho o diez equipos con las mismas posibilidades de ganar. Con talento parecido y en algunos casos tras muchos años con una misma idea. El City, el Liverpool o incluso hasta el Real Madrid, porque Carlo Ancelotti conoce bien la casa. El Bayern, por supuesto. A nosotros nos queda crear el equipo»

Un club que tiene trece Champions, contra uno que aún no ha sido campeón de Europa, tiene que ser ligeramente favorito. Nosotros, no. Como máximo, igualada al 50%. Aunque el Real Madrid no necesita estar en un buen momento para alzar la Champions. Con eso te lo digo todo».

Messi con Herrera (AFP).

Messi con Herrera (AFP).

¿Todo bien en el vestuario? «Llega mucha información sesgada y manipulada. Al principio te puede molestar, ahora hace hasta gracia. Dedicaríamos una conversación entera a las mentiras que he escuchado sobre este equipo. Este vestuario es mucho más sano de lo que la gente se cree. Hay gente joven, con ganas de pasarlo bien. ¿Que a veces nos enfadamos? Claro, como en cualquier trabajo, pero luego nos damos un abrazo. Esta semana estuvimos en el cumpleaños de Kylian unos cuantos y el buen rollo es evidente».

El período de adaptación que lleva Leo: «Jugadores del nivel de Messi acortan el tiempo de aclimatación. Él va a jugar de la misma manera en Francia, en España, en Japón o en Madagascar. Basa su estilo en la pelota, en la comprensión, en el desequilibrio. Quiero tirar un poco por tierra ese mito de que hay mucha diferencia entre ligas. Los buenos son buenos en todos los lados.

¿Si Messi volverá a Barcelona? «Tiene al Barsa en el corazón, que algún día volverá pero de momento está disfrutando y quiere ganar en el PSG».

El 30 y el español juntos (REUTER).

El 30 y el español juntos (REUTER).

La ayuda para que Leo rinda aún más: «Por momentos ya hemos visto la mejor versión de Leo, como contra el City en casa, pero creo que también es responsabilidad de todos los que le rodeamos. Tenemos que ponernos a su servicio para sacar su mejor rendimiento. Normalmente los más terrenales tenemos que adaptarnos a un nuevo contexto. Ahora es al revés porque hablamos del mejor futbolista de la historia».

La química entre Messi y Mbappé: «Kylian será el mejor jugador del mundo durante muchos años pero todos coincidimos que Leo es el número uno. No hay duda. Mbappé tiene una humildad y unas ganas de aprender de Leo inmensas. Los buenos se entienden. Es una química natural. Hablan el mismo idioma en el campo. (….) Messi es el mejor de todos los tiempos. Kylian se va a convertir en una leyenda de este deporte».

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email