Search
Close this search box.

Andrada ya está de regreso

Ya está. Se terminó el calvario de Estaban Andrada en Guayaquil. El arquero ya emprendió el regreso a la Argentina tras la buena noticia de que su PCR había dado negativo. Buena noticia para el equipo de Miguel Angel Russo, a pesar del difícil momento del equipo, tras la derrota con Santos.

El arquero se presentó en el aeropuerto con la ropa oficial del club y mate en mano, a la espera de subirse al avión que lo traería al país tras más de una semana de realizar el aislamiento obligatoria en Ecuador por el positivo de coronavirus que le saltó al arribar al país para el partido contra Barcelona.

Tomará un vuelo de línea esta tarde y llegará pasada la medianoche.

Tomará un vuelo de línea esta tarde y llegará pasada la medianoche.

Andrada ya está volviendo a la Argentina.

Andrada ya está volviendo a la Argentina.

Así, se terminó la pesadilla para la familia Andrada. Habrán sido los diez días más largos seguramente para el arquero que tuvo que quedarse ante la incertidumbre de su positivo y todo lo que pasó en el medio, desde las quejas de su pareja a la dirigencia, el comunicado de Bocasus propias declaraciones y hasta el palo de Javi García que relevó la interna del club con el arquero.

Recordemos que tanto la autoridad sanitaria de Ecuador como la Dirección de Migraciones en Argentina impedían el viaje de Sabandija hasta que no tuviera resultado negativo. En el caso de Argentina, directamente no lo dejaban embarcar ni siquiera en un vuelo sanitario con un PCR positivo por coronavirus. Así, Boca recuperará a su arquero titular en los próximos días, pero no lo contará contra River el domingo.

Las declaraciones de la mujer de Andrada generaron mucho revuelo dentro del Mundo Boca. Sin embargo, la dirigencia aclaró que el club habia hecho lo que estaba a su alcance: hasta tenía listo un avión sanitario a disposición del arquero mientras estaba aislado. Pero que la posibilidad de repatriarlo chocaba con «las disposiciones vigentes» en el país, que no admitían el ingreso de ninguna persona con PCR positivo.

¿Cuándo vuelve a jugar?

Si bien Andrada ya dio negativo por coronavirus y transitó la enfermedad sin síntomas graves durante su estadía en Ecuador, para que vuelva a jugar, primero deberá regresar al país y someterse a los estudios cardiológicos pertinentes, de manera de descartar cualquier tipo de secuela, como le sucedió a su compañero Edwin Cardona.

Po culpa de esto, será imposible verlo con la camiseta de Boca al arquero el domingo ante River. Por lo que el dueño del arco continuará siendo Agustín Rossi al menos por un tiempo más. Después todo dependerá de los resultados de los estudios cuando se los realice y de la forma en la que se vaya acomodando en los entrenamientos.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email