Search
Close this search box.

Angel Correa renovó con el Atlético de Madrid

Desde que se fue de San Lorenzo en 2014, Ángel Correa vistió a nivel clubes únicamente la camiseta del Atlético de Madrid. Y parece que eso no va a cambiar en los próximos años. El delantero argentino, figura en el equipo español, renovó su contrato y extendió su vínculo hasta 2026. El rosarino finalizaba su relación con el club en 2024, pero firmó su nuevo acuerdo por dos temporadas más.

En el mejor momento de su carrera, Angelito viene de un doblete que le dio al Atlético un triunfo importante 2 a 0 sobre el Rayo Vallecano. Con seis goles y cuatro asistencias en 19 fechas, es el futbolista que más suma en esta temporada para el Colchonero: un tanto menos que Luis Suárez, goleador del equipo, y empatado con Carrasco y Lemar en pases gol. Además, marca un tercio de las oportunidades de las que dispone: lleva seis goles de 18 remates en La Liga. En la Champions, el argentino cuenta con un tanto en seis encuentros. 

El equipo arrancó el 2022 con una buena noticia dentro del campo de juego, y la necesitaba: cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga y ahora se encuentra cuarto en el torneo, a 14 puntos del Real Madrid, líder. Y esta es una buena nueva para Diego Simeone, quien sabe que podrá contar con el delantero por mucho tiempo más

En una época donde los contratos se renuevan frecuentemente por la necesidad de cubrirse ante una eventual decisión de terminar el vínculo e irse sin dejar un euro, la extensión de Correa -campeón de América con la Selección en Brasil- es un problema menos para la institución de Madrid, que se asegura tener al jugador al menos hasta los 31 años (cumplirá 27 en marzo)

LA CARRERA DE CORREA EN EL ATLETI

Angelito alcanzó ante el Rayo una marca de 305 partidos con la camiseta rojiblanca, con 53 tantos y 51 asistencias. Además, Correa es en la actualidad el tercer futbolista del plantel actual con más encuentros disputados, sólo por detrás de Koke (519) y de Oblak (323).

Su debut con el primer equipo del Atleti fue el 22 de agosto de 2015 ante Las Palmas en el Vicente Calderón, el anterior estadio del club, y convirtió el último tanto del Atlético en esa casa. Además, con el equipo que dirige Diego Simeone consiguió los títulos de la Europa League y la Supercopa de Europa 2018, y La Liga en la temporada 2020-2021, en la que anotó el gol que significó el título ante el Valladolid.


Correa festeja con Suárez después de marcarle un doblete al Rayo Vallecano por La Liga de España.

EL PRÓXIMO PARTIDO DEL ATLÉTICO

Correa con el inglés Trippier en la victoria ante el Rayo Vallecano.

Correa con el inglés Trippier en la victoria ante el Rayo Vallecano.

El próximo partido del equipo del Cholo será este martes 4 de enero por la Copa del Rey frente al Rayo Majadahonda, club de la Tercera División del fútbol español. El duelo será desde las 17.30 de Argentina en el Wanda Metropolitano de Madrid, por los 16° de final. 

Con estas cuatro temporadas que le restan de contrato, el delantero argentino podría cumplir 12 años en la institución. Correa está en camino a convertirse en uno de los referentes y jugadores históricos del Atlético de Madrid, destacándose actualmente entre los 30 futbolistas que más vistieron esa camiseta, muy cerca de nombres como Perea (314) y Filipe Luis (333), a quienes podría superar esta misma temporada. Lo bueno para el Atlético es que hay Angelito para rato. 

Ángel Correa en su debut en La Liga con el Atlético ante Las Palmas (fue en 2015).

Ángel Correa en su debut en La Liga con el Atlético ante Las Palmas (fue en 2015).

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email