Search
Close this search box.

ANSES: ¿entregarán un bono para jubilados en el mes de junio?

El organismo que conduce María Fernanda Raverta entrega desde marzo esta prestación con el fin de poder mitigar los efectos de la inflación.

En el mes de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abona la última cuota del bono de refuerzo de ingresos previsional. Esta asistencia económica consta de tres pagos de hasta $15.000 realizados en marzo y abril y cuyo fin será en el quinto mes del año.

El objetivo del organismo previsional, que conduce María Fernanda Raverta, es entregar esta suma con el fin de poder mitigar los efectos de la inflación en los bolsillos de los jubilados y pensionados.

Qué es el bono para jubilados de ANSES y a quién está dirigido

El bono a jubilados tiene un monto total de $45.000 y corresponde al Refuerzo de Ingresos que entrega la ANSES a personas que cobren hasta un haber jubilatorio mínimo.

Se paga en tres cuotas mensuales de $15.000 cada una. El Refuerzo se suma al monto que usualmente percibe cada persona.

Pueden acceder los siguientes grupos:

  • Jubilados y pensionados.
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Bono para jubilados de ANSES: montos

El bono de ANSES varía entre $5.000 y $15.000, según los ingresos de los beneficiarios.

  •  Cobran el bono de $15.000: personas dentro de los grupos beneficiarios que tengan ingresos que no superen el haber mínimo jubilatorio ($58.665). Con el plus de abril el monto mensual alcanzará los $73.665.
  •  Cobran un bono menor a $15.000 hasta $5.000: para quienes cobren más de $58.665, el bono decrecerá progresivamente de los $15.000 hasta llegar a los $5.000, que lo percibirán quienes tengan ingresos equivalentes hasta dos haberes mínimos.

Bono para jubilados de ANSES: hasta cuándo se entrega

El bono de refuerzo de ingresos de ANSES se entregó durante tres meses consecutivos: marzo, abril y el último pago será en mayo. Desde el organismo previsional aún no informaron si van a destinar otro tipo de ayuda a este grupo social para el mes de junio, pero hay gran expectativa por anuncios.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email