ANUNCIARON UNA SUBA DEL 13% PARA LOS JUBILADOS Y JUBILADAS QUE COBRAN LA MÍNIMA

by Editor

La cifra incluye a pensionados y AUH, que supera lo estipulado por la fórmula del gobierno de Mauricio Macri. También anunciaron la distribución gratuita de 170 medicamentos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con la titular de PAMI, Luana Volnovich y el titular del ANSES, Alejandro Vanoli, anunciaron hace instantes el aumento de las jubilaciones mínimas, pensionados y las AUH. El porcentaje expresado fue un 13%, que consta de un monto fijo de $1500 y un porcentaje del 2,3%.

De esta forma, el 86,8 por ciento del total de los beneficios recibirán un aumento mayor al 11,56 por ciento que hubieran percibido con la fórmula de movilidad previa.

También comunicaron la entrega gratuita de 170 tipos de medicamentos, lo que provoca una mejora indirecta en la vida de los beneficiarios y beneficiarias, ya que cerca de un %40 de los ingresos de la tercera edad se dirige a poder adquirirlos.

En la conferencia remarcaron el compromiso asumido con los jubilados y jubiladas, con los sectores más vulnerables y los que menos tienen, tal como lo expresaron en su campaña presidencial.

NOTICIA EN DESARROLLO

Compartir:

Relacionados