Search
Close this search box.

Apertura de Sesiones: Francolini se comprometió a seguir construyendo consensos

Este viernes en el Centro de Convenciones, se realizó la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, donde el intendente Francolini expuso un detallado balance de las obras y los programas ejecutados a lo largo del 2021, y realizó importantes anuncios de obras y programas para este 2022.

Con la presencia del presidente de la Delegación Argentina de CARU José Eduardo Lauritto, el intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva, Intendentes del Departamento Concordia, representantes de las fuerzas de seguridad, del comercio, el turismo, la industria y la cultura, y el mensaje de salutación enviados por el gobernador Gustavo Bordet, el administrador del Enohsa Enrique Cresto y el intendente de Paraná Adán Bahl, se realizó el acto previsto en la Constitución, ante un Salón colmado de asistentes.

Con una extensa exposición que duró prácticamente dos horas, el Presidente Municipal se refirió a la mayoría de las obras y programas ejecutados durante el año pasado.

El eje estuvo en el Programa de Obras Estratégicas para el Futuro de Concordia, como lo señaló en su discurso, que incluye la Nueva Planta de Agua, el Relleno del Campo El Abasto, el Aeropuerto Binacional, la Costanera Nébel, entre otras.

No obstante el balance del trabajo realizado el año pasado, el acento estuvo en los anuncios que fue realizando a lo largo de la exposición.

Así, el intendente Francolini anunció el arreglo integral y repavimentación de calle Moulins desde Boulevard Yuquerí hasta Laprida, en el marco de un Plan de Pavimentación de 130 cuadras nuevas.

También anunció la construcción de la sede propia de la Casa de la Mujer, la puesta en marcha del programa Hogar Digno, la implementación de un programa de conectividad a Internet en los barrios populares a través del Enacom, la radicación de una nueva empresa en el Parque Industrial, la construcción del Nodo del Conocimiento en la Costanera para fomentar la formación, capacitación y vinculación al mundo del empleo a miles de jóvenes de nuestra ciudad, la construcción de 5 nuevas piletas en lugares estratégicos de la ciudad, fueron algunos de los importantes anuncios realizados.

También se refirió a la reactivación de la actividad turística, y renovó el compromiso de trabajo en conjunto con el sector privado, resaltando que “la actividad turística dinamiza toda la economía local”.

“Más allá de la enumeración de obras y programas ejecutados a lo largo del año pasado y de la planificación que tenemos para el presente año”, expresó en el cierre de su exposición, “quiero reiterar mi confianza, la confianza de nuestra gestión, en el diálogo y en la palabra. En la necesidad de construir acuerdos. Esta pandemia lo hizo evidente: nadie se salva solo, no hay liderazgos sólidos, sin consensos amplios”.

“Sintámonos orgullosos de lo que hemos logrado, de cómo enfrentamos esta situación tan adversa, y de cómo salimos adelante. De lo que estamos haciendo y de lo que vamos a lograr, trabajando juntos”, concluyó Francolini.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email