Search
Close this search box.

Argentina conoce rival: vs. Australia en cuartos

Lograda la clasificación a cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras la buena victoria ante Japón, dos rivales aparecían en el horizonte de la Selección Argentina de básquetbol: era Francia o Australia, dos equipazos que ganaron sus grupos (el A y el B, respectivamente). Finalmente, el sorteo determinó que el rival del 3 de agosto (hora a confirmar) serán los oceánicos.


Scola, en acción ante Japón. (Photo by Charlie NEIBERGALL / POOL / AFP)

Oveja Hernández, Luis Scola, Facundo Campazzo y el resto de la Selección ya tienen anotada la camiseta que verán enfrente en Tokio. Los australianos, dueños del Grupo B ganando sus tres encuentros, serán los rivales. Los oceánicos son un equipo completo, que por ahora no dejó dudas, y que buscará su primera medalla olímpica.

La última vez que Argentina se midió ante Australia fue hace muy poco, el 11 de julio en un amistoso previo a los Juegos, donde un triple de Patty Mills sobre la chicharra le dio el triunfo a los oceánicos 87-84 en Las Vegas.

Mills ante Campazzo, en un amistoso en julio, en Estados Unidos (afp).

Mills ante Campazzo, en un amistoso en julio, en Estados Unidos (afp).

Hay un solo antecedente en Juegos Olímpicos: se dio en la fase de grupos de Pekin 2008, con victoria argentina por 85-68 en el Wukesong Indoor Stadium. Manu Ginóbili la rompió, con 21 puntos y 7 asistencias, acompañado por los 8 rebotes que bajó el Chapu Nocioni y grandes momentos de Luis Scola (17 puntos). Justamente, Luifa es el único que repetirá acción.

Los otros cruces de cuartos

La llave de cuartos de final en los Juegos tendrá duelos de alta calidad. Por el mismo lugar que están Argentina y Australia hay un choque de planetas: Estados Unidos se medirá ante España. Del otro lado, Francia vs. Italia y la Eslovenia de Doncic contra Alemania. Ocho selecciones por un sueño y con tres medallas en juego.

El camino de Australia

Los australianos comenzaron con un 84 a 67 sobre Nigeria, en la segunda fecha vencieron por un ajustado 86 a 83 a Italia y en el último partido se impusieron a Alemania por 89 a 76.

Patty Mills es la figura de Australia y no está para nada solo el base de San Antonio Spurs. Lo acompañan los también base Nathan Sobey y Matthew Dellavedova, los escoltas Dante Exum (Houston Rockets), Chris Goulding y Josh Green (Dallas Mavericks), los aleros Joe Ingles (Utah Jazz) y Matisse Thybulle (Philadelphia 76ers), los alas Nicholas Kay y Duop Reath y los pivotes Jock Landale y Aron Baynes (Toronto Raptors).

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email