Argentina, en el podio del ranking FIFA

by admin

A menos de seis meses para que arranque el Mundial de Qatar, la FIFA actualizó su ranking de selecciones. La novedad para la Selección Argentina es más que positiva: le arrebató el tercer puesto de la tabla a Francia. Está en el podio, detrás de Bélgica (2°) y Brasil (1°) quienes no sufrieron cambios con respecto al último ranking. Mirá.

Por puntos, se dio la lógica: Argentina asciende porque lleva ya 33 partidos sin perder, mientras que Francia no ganó en sus últimos cuatro duelos por la Nations League. El mal presente de los campeones mundiales provocó que la Scaloneta, más prendida que nunca, se meta entre las tres mejores selecciones del mundo.

España avanzó un puesto en el ranking, para ubicarse en el sexto lugar. Y Países Bajos logró un ascenso de dos posiciones, para colocarse en el séptimo puesto. Por su parte, Italia y Portugal cayeron un lugar con respecto al último ranking y se ubican en la séptima y novena posición respectivamente.

Quien logró meterse entre las diez mejores selecciones del mundo es Dinamarca, que se ubica en el décimo lugar luego de despojar del top ten a México, que ahora ocupa el 12° puesto. Y no sorprende: los daneses ganaron tres de sus últimos cuatro duelos por la Nations League. Una de esas victorias fue ni más ni menos que ante Francia, por 2-1.

KAZAJISTÁN, EL QUE MÁS PUESTOS AVANZÓ


Los jugadores de Kazajistán celebran tras una victoria ante Eslovaquia por la Nations League. (Foto: REUTERS)

Kazajistán atraviesa su mejor momento y tuvo el máximo ascenso: un total de once puestos para ubicarse en el 114° lugar. La selección asiática ganó tres de sus últimos cuatro duelos en la Nations League, y empató el restante. Las otras selecciones que más puestos avanzaron fueron Cuba, que trepó diez posiciones (167°), y Grecia (48°) y Malasia (147°), que escalaron siete lugares.

El próximo ranking FIFA se dará a conocer el 25 de agosto. 

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados