Search
Close this search box.

Argentina Open: Schwartzman confirmó su presencia para 2023

Recién entramos en diciembre, pero algunos torneos ya empiezan a anunciar algunas figuras para las ediciones de 2023. En ese sentido, el Argentina Open, que se celebrará del 11 al 19 de febrero en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, confirmó la presencia de Diego Schwartzman (25º), la mejor raqueta nacional, para el año que viene.

Schwartzman disfruta jugar en Baires. (Marcelo Carroll)

«El campeón del #ArgOpen2021 y finalista en 2019 y 2022 buscará volver a quedarse con el título en febrero», escribió la cuenta oficial del certamen porteño en Twitter. El argentino, que viene de un cierre de año complicado, optará nuevamente por diseñar un calendario por tierras sudamericanas, un sitio en el que disfruta jugar ante su gente que suele copar las tribunas de la cancha central Guillermo Vilas.

Increíble: hubo 35.000 espectadores en el quinto Nadal-Rudd de la gira La Revancha

Mirá también


Increíble: hubo 35.000 espectadores en el quinto Nadal-Rudd de la gira La Revancha

En la última edición, Schwartzman cayó en la definición contra Casper Ruud (3º) por 5-7, 6-2 y 6-3. En esta ocasión, por lo que pudo averiguar Olé, el noruego -salvo una rápida eliminación en Australia que le haga cambiar los planes- no volverá a Buenos Aires a defender su corona. Si bien la organización tanteó a algunos top 10, la realidad es que parece difícil que puedan venir, dado que esa misma semana se disputa el ATP 500 de Rotterdam con más puntos y más dinero en juego. Eso sí, la idea de ellos es poder llegar a a un acuerdo con dos o tres top 20.

Peque buscará su segundo título en Palermo. (Marcelo Carroll)Peque buscará su segundo título en Palermo. (Marcelo Carroll)

Schwartzman, de 30 años, disputó 12 años seguidos el certamen de Buenos Aires y cuenta con un balance de 17 victorias y siete caídas. Además, en febrero de 2013, ya una década atrás, consiguió su primer triunfo ATP ante el brasileño Thomaz Belluci. En 2019 perdió la final contra el italiano Marco Cecchinato, en 2021 se consagró sin perder sets y en 2022 no pudo en la mencionada definición vs. Ruud.

Argentina tiene rival para la Copa Davis 2023

Mirá también


Argentina tiene rival para la Copa Davis 2023

El torneo tendrá varios argentinos

Más allá de que habrá que esperar hasta mediados de enero para conocer el cierre de las listas, suele ser habitual la presencia de muchos argentinos en el cuadro principal del Argentina Open. Y, además del Peque, seguramente Francisco Cerúndolo (30º), Sebastián Báez (43º), Pedro Cachín (56º), Federico Coria (75º), Tomás Etcheverry (79º) y Facundo Bagnis (89º) digan presente.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email